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Prototipado de aplicaciones de realidad virtual
(UniandesMaestría en Ingeniería de Sistemas y ComputaciónFacultad de IngenieríaDepartamento de Ingeniería de Sistemas y Computación, 2011)
Este trabajo muestra la implementación de mecanismos que apoyan el desarrollo de una aplicación de realidad virtual, vista desde la perspectiva de un desarrollador que usualmente cuenta con el rol de un diseñador y un ...
Estudio en el mejoramiento de interacciones con objetos en realidad virtual: Casos de uso con redireccionamiento háptico y dispositivo de retroalimentación háptica activa y pasiva
(Universidad de los AndesMaestría en Ingeniería de Sistemas y ComputaciónFacultad de IngenieríaDepartamento de Ingeniería de Sistemas y Computación, 2020)
"La retroalimentación háptica en escenarios de realidad virtual (RV) ha demostrado mejorar la experiencia de usuario e incluso su desempeño. Esto se puede lograr gracias a la utilización de representaciones físicas de los ...
Interacciones humanas en ambientes colaborativos de realidad virtual heterogéneos distribuidos
(UniandesMaestría en Ingeniería de Sistemas y ComputaciónFacultad de IngenieríaDepartamento de Ingeniería de Sistemas y Computación, 2017)
"Los recientes avances en Realidad Virtual (RV) y Realidad Mixta (RM) han permitido que los Ambientes Colaborativos de Realidad Virtual (ACRV) tengan la posibilidad de tener a grupos de personas conectados desde diferentes ...
Metodología para la construcción de objetos virtuales de aprendizaje OVA’S, apoyados en innovaciones tecnológicas como las herramientas de realidad aumentada (ar), para su reutilización en la plataforma virtual de la Universidad de Boyacá
(Universidad UMECITFacultad de Tecnología, Construcción y Medio AmbientePanamáMaestría en Sistemas Computacionales con Énfasis en Redes y Comunicaciones, 2012-10)
Este informe final corresponde a los resultados obtenidos del trabajo de grado titulado Metodología para la construcción de Objetos Virtuales de Aprendizaje OVA’s, apoyados en innovaciones tecnológicas ...
Metodología para la construcción de objetos virtuales de aprendizaje OVA’S, apoyados en innovaciones tecnológicas como las herramientas de realidad aumentada (ar), para su reutilización en la plataforma virtual de la Universidad de Boyacá
(Universidad UMECITFacultad de Tecnología, Construcción y Medio AmbientePanamáMaestría en Sistemas Computacionales con Énfasis en Redes y Comunicaciones, 2012-10)
Este informe final corresponde a los resultados obtenidos del trabajo de grado titulado Metodología para la construcción de Objetos Virtuales de Aprendizaje OVA’s, apoyados en innovaciones tecnológicas ...
Evaluación del manejo de residuos domésticos posconsumo a través de la educación ambiental y la realidad virtual en Colombia
(Universidad Externado de ColombiaFacultad Administración de EmpresasBogotáMaestría en Gerencia Ambiental y Eco-innovación, 2022)
El trabajo de investigación presenta una evaluación de la actual estrategia de educación ambiental frente al manejo de los residuos posconsumo de origen doméstico y realiza un análisis del interés frente al uso de tecnologías ...
Infraestructura multiplataforma para el desarrollo de aplicaciones de realidad virtual
(UniandesMaestría en Ingeniería de Sistemas y ComputaciónFacultad de IngenieríaDepartamento de Ingeniería de Sistemas y Computación, 2004)
VR Salsa : aprender a bailar en realidad virtual
(UniandesMaestría en Ingeniería de Sistemas y ComputaciónFacultad de IngenieríaDepartamento de Ingeniería de Sistemas y Computación, 2018)
VR Salsa fue el desarrollo de un ambiente en realidad virtual para enseñar a personas a bailar. El objetivo era diseñar una herramienta que diera un espacio seguro para que la gente que no se siente cómoda con el baile ...
TweenityVR: una metodología para dar soporte al Diseño Centrado en el Usuario en el prototipado de simuladores en realidad virtual
(Universidad de los AndesMaestría en Ingeniería de Sistemas y ComputaciónFacultad de IngenieríaDepartamento de Ingeniería Sistemas y Computación, 2022-05-31)
En este documento se propone una metodología basada en las herramientas Twine, Unity3D y AltSpaceVR. Esta metodología busca dar soporte al uso del Diseño Centrado en el Usuario (UCD) en el prototipado rápido de simuladores ...
Entornos virtuales habitados: desarrollo de una plataforma para la generación asistida de agentes virtuales inteligentes
(Universidad Autónoma de OccidenteMaestría en IngenieríaDepartamento de Operaciones y SistemasFacultad de Ingeniería, 2015-07-30)
El concepto de Entorno Virtual (EV), se define para aquellas aplicaciones que
recrean en una pantalla, de algún dispositivo, espacios reales o imaginarios en 3D,
en donde representaciones de usuarios y/o habitante ...