Search
Now showing items 1-10 of 18
Nuevas estrategias didácticas mediadas por TIC en la enseñanza de la asignatura Estructuras en el cuarto nivel de la carrera de Arquitectura de la Universidad Nacional de Córdoba
(2015)
Uno de los temas de mayor preocupación de los sistemas educacionales actuales es la integración curricular de las TIC. Una vez que se posee la tecnología y los profesores aprenden a usarla, el tema que surge es cómo ...
Incidencia de las rutinas de pensamiento en el fortalecimiento de habilidades científicas: Observar y preguntar en los estudiantes de grado cuarto, ciclo II del Colegio Rural José Celestino Mutis I.E.D.
(Universidad de La SabanaMaestría en PedagogíaFacultad de Educación, 2015)
Esta investigación fue desarrollada en el Colegio Rural José Celestino Mutis, donde se han evidenciado bajos resultados en las pruebas saber en el área de Ciencias Naturales (ICFES, 2013), ligado al bajo rendimiento académico ...
Socialización de experiencias educativas mediadas por TIC en pro de la convivencia y cultura de paz
(Universidad de La SabanaMaestría en Proyectos Educativos Mediados por TICCentro de Tecnologías para la Academia, 2017-03-01)
La presente investigación analiza un proceso de sistematización mediado por TIC que apoya la socialización de experiencias educativas en pro de la convivencia y cultura de paz de las Instituciones Educativas Distritales ...
Transformación de las prácticas pedagógicas docentes a partir de una propuesta innovadora en evaluación auténtica
(Universidad de La SabanaMaestría en PedagogíaFacultad de Educación, 2018)
En este informe se presentan los resultados de la investigación realizada por un grupo de cinco docentes en la línea de evaluación, ya que es una dimensión constitutiva de los procesos de enseñanza y aprendizaje y una ...
Ambiente educativo mediado por TIC sobre la diversidad de la población para estudiantes de primaria en una Institución educativa de Bogotá
(Universidad de La SabanaMaestría en Informática EducativaCentro de Tecnologías para la Academia, 2018)
Esta investigación surge en el marco de la Maestría en Informática Educativa (MIE) de la Universidad de La Sabana, con el objetivo de analizar los aportes de un ambiente educativo mediado por TIC, en la construcción de la ...
Aprendizaje basado en problemas como elemento transformador de prácticas de aula con los grados tercero, cuarto y quinto del Colegio Agustín Parra de Simijaca
(Universidad de La SabanaMaestría en PedagogíaFacultad de Educación, 2017-10-31)
A pesar de los cambios que en la actualidad se proponen en materia educativa, el aprendizaje en muchos casos sigue constituyéndose en acción poco significativa cuando no permiten que el estudiante logre las metas propuestas. ...