Search
Now showing items 1-10 of 16
Methods of grouping learners at school
(UNESCO, 2010)
How should classrooms be formed in a school? What criteria should be used for dividing students up between schools and classes? When is tracking/streaming and ability grouping appropriate in a school system? This book ...
Consideraciones sobre una pedagogía post-género:Memorias de maestros y maestras
(Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico -IDEP, Universidad Distrital, Universidad de Pamplona,Bogotá (Colombia):, 2019)
Educación, procesos pedagógicos y equidad : cuatro informes de investigación
(GRADE, 2004-12)
Los artículos que forman parte de este libro se ubican empíricamente en los procesos que ocurren al interior de las escuelas. Desde diversas perspectivas, todos tienen
como preocupación común el investigar la manera cómo ...
Educación, procesos pedagógicos y equidad : cuatro informes de investigación
(GRADE, 2004-12)
Los artículos que forman parte de este libro se ubican empíricamente en los procesos que ocurren al interior de las escuelas. Desde diversas perspectivas, todos tienen
como preocupación común el investigar la manera cómo ...
La escuela y la ciudad. Una mirada a los derechos de niños, niñas y jóvenes de Bogotá. /
(Subdirección imprenta Nacional,Bogotá:, 2019)
La enseñanza para el éxito : políticas docentes en Shanghái y lecciones para América Central
(Diálogo Interamericano, 2018-05)
Revisa el sistema educativo de Shanghái, en particular los aspectos relacionados con los docentes como un elemento crítico en el sistema, y se comparan con la situación en América Central para identificar posibles lecciones ...
¿Qué hemos aprendido del estudio longitudinal Niños del Milenio en el Perú? : síntesis de hallazgos
(Young Lives, 2018-06)
Desde el 2001, Niños del Milenio se caracterizó por ser un estudio ambicioso. Fue diseñado para entender de qué manera la pobreza infantil se asociaba o tenía impacto en el desarrollo de alrededor de 12 000 niños y niñas ...
PICA: herramientas para el abordaje de la convivencia. Reflexiones y estrategias para trabajar la convivencia en espacios educativos.
(Universidad Católica del Uruguay, 2021)
La convivencia constituye una fuente de apoyo, colaboración y pertenencia, a la vez que implica trabajar sobre la diversidad, las diferencias y los desacuerdos. En este sentido, el conflicto y la violencia son parte inherente ...
PICA: herramientas para el abordaje de la convivencia. Reflexiones y estrategias para trabajar la convivencia en espacios educativos.
(Universidad Católica del Uruguay, 2021)
La convivencia constituye una fuente de apoyo, colaboración y pertenencia, a la vez que implica trabajar sobre la diversidad, las diferencias y los desacuerdos. En este sentido, el conflicto y la violencia son parte inherente ...