Search
Now showing items 1-10 of 268
Creación de un jardín infantil con énfasis en Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) bajo el enfoque pedagógico Reggio Emilia. Municipio Chía Cundinamarca
(Universidad de La SabanaEspecialización en Gerencia EducativaFacultad de Educación, 2018)
La creación de una Institución Educativa implica un proceso metodológico, que origina diferentes acciones entre las cuales se encuentra el Proyecto Educativo Institucional (PEI), de carácter obligatorio, integrado por ...
Una expedición con las TIC hacia el aprendizaje independiente
(Universidad de La SabanaMaestría en Informática EducativaCentro de Tecnologías para la Academia, 2013-01-24)
El presente artículo describe el proceso investigativo y los hallazgos llevados a cabo para orientar a los estudiantes a apropiarse de su papel como centro del proceso de enseñanza-aprendizaje, con el fin de favorecer el ...
Gestión institucional para la construcción de lineamientos corporativos de formación docente en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC): Un ejercicio de construcción a partir de un proceso de capacitación docente
(Universidad de La SabanaMaestría en Informática EducativaCentro de Tecnologías para la Academia, 2015-10-08)
El documento registra el análisis de los aportes de un proceso de capacitación docente, en el uso del tablero interactivo digital, para la generación de los lineamientos de las políticas institucionales de formación docente ...
Ambiente de aprendizaje mediado por tecnología de la información y la comunicación (TIC) para transformar la competencia escritural en estudiantes de grado segundo
(Universidad de La SabanaMaestría en Informática EducativaCentro de Tecnologías para la Academia, 2016-02-27)
La presente investigación se desarrolló en la Institución Educativa Distrital Estanislao Zuleta, con una muestra de 7 estudiantes de grado segundo. Con base en la experiencia y las observaciones llevadas a cabo con la ...
Contribución de un material educativo digital para la aprehensión del proceso de búsqueda y evaluación de la información en estudiantes de grado quinto del colegio Luis López de Mesa
(Universidad de La SabanaMaestría en Informática EducativaCentro de Tecnologías para la Academia, 2016-04-05)
Desde la propia experiencia pedagógica transcurrida se ha evidenciado la necesidad de dar un enfoque integral a la educación en tecnología, pensando en cómo brindar herramientas que a futuro fortalezcan el desarrollo ...
Formación de docentes del Colegio Cristiano Kabod para el uso de tecnologías de la información en el aula de clase
(Universidad de La SabanaMaestría en proyectos educativos mediados por TICCentro de Tecnologías para la Academia, 2016)
El uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el aula escolar requiere de estrategias que fomenten la incorporación, uso e implementación de estas tecnologías en el quehacer docente, pedagógico ...
Aportes de una ruta de capacitación docente a la formulación de un plan estratégico de incorporación de TIC en el colegio Bosques de Sherwood
(Universidad de La SabanaMaestría en Informática EducativaCentro de Tecnologías para la Academia, 2015-10-28)
El Colegio Bosques de Sherwood se ha dispuesto para el año 2019, ser reconocida como líder en la articulación de TIC en los procesos pedagógicos. La institución reconoce la importancia que tiene la formulación de un plan ...
Formación docente para el desarrollo de la competencia en informática educativa a través de un ambiente virtual de aprendizaje
(Universidad de La SabanaMaestría en Informática EducativaCentro de Tecnologías para la Academia, 2015-04-27)
La formación de docentes en integración de TIC ha sido una preocupación que se aborda desde hace más de quince años, en la que gobiernos, ministerios, instituciones y agencias de diferentes países se han manifestado, ...