Search
Now showing items 1-10 of 1427
Inquiry – based learning to foster active participation in the english class
(Facultad de Educación y Ciencias HumanasMontería, Córdoba, ColombiaLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades-Inglés, 2020)
La influencia del binomio educativo en el rendimiento escolar en Educación Primaria
(Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2022)
El binomio educativo es la fusión y la relación entre la participación familiar y el rol docente que tiene por finalidad influir en el rendimiento escolar; y desde luego, en la formación integral de los educandos. De esta ...
Translanguaging learning opportunities generated to high school students’ oral participation
(Facultad de Educación y Ciencias HumanasMontería, Córdoba, ColombiaLicenciatura en Lenguas Extranjeras con Énfasis en Inglés, 2023)
Exploring socio-cognitive alignment opportunities in an efl classroom
(Facultad de Educación y Ciencias HumanasLicenciatura en Lenguas Extranjeras con Énfasis en Inglés, 2020)
Sexismo ambivalente y actitudes homofóbicas en docentes de instituciones educativas privadas
(Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2022-07-22)
El objetivo del estudio es relacionar el sexismo ambivalente y las actitudes homofóbicas en docentes de centros educativos privados que cuentan con alumnos de todos los niveles educativos básicos. Es un estudio transversal ...
Relación entre actitudes y percepciones de docentes escolares hacia la inclusión
(Universidad de LimaPE, 2021)
El objetivo de este estudio es revisar la evidencia actual en cuanto a la relación de las actitudes
y percepciones de los profesores escolares hacia la inclusión en los procesos de inclusión. Para
lograr este objetivo, ...
Perfil del docente intercultural bilingüe
(Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2022)
El docente intercultural bilingüe cumple un papel importante para el progreso de los pueblos andinos y amazónicos que se encuentran lejos de la ciudad; para un progreso de un pueblo dependerá de la educación que reciba ...
Plan de gestión curricular en evaluación formativa en la Institución Educativa Pública N° 60005 Maria Parado de Bellido, región Loreto.
(Universidad Marcelino ChampagnatPE, 2018)
The present research, curricular management plan in formative evaluation in the public educational institution N° 60005 María Parado de Bellido, Loreto region, has as general objective, to design a curricular management ...
Recepción de la andragogía en educación escolar durante la pandemia de COVID-19 en Perú
(Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2022-05-28)
Este artículo aborda el tema de recepción de la aplicación de los principios de andragogía en educación básica durante la pandemia COVID-19 en Perú. Este estudio tiene una visión naturalista, sigue una metodología de ...
Inteligencia emocional y engagement en docentes del sector público en Lima
(Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-10-23)
El objetivo de la presente investigación es relacionar las dimensiones de Inteligencia emocional y el Engagement en docentes de Instituciones Educativas del sector público de Lima Metropolitana. Como objetivos específicos, ...