Search
Now showing items 1-10 of 204
Nuevas estrategias didácticas en la enseñanza de la programación mediada por TIC, para alumnos de la asignatura informática de la UNNE-FACENA
(2015)
El objetivo general de este trabajo, fue el de diseñar un sitio Web y nuevas estrategias didácticas para la enseñanza de la programación apoyadas en el uso de tecnologías digitales, para alumnos de la Asignatura Informática, ...
La integración del software libre en centros de ESO y Bachillerato de Bizkaia
(2015-07-21)
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) gobiernan multitud de
aspectos de nuestro día a día, sobre todo desde la aparición en los hogares de la
electrónica de consumo e Internet. El ámbito educativo no ...
Formación docente para el desarrollo de la competencia en informática educativa en la institución educativa ASPAEN Gimnasio La Fragua
(Universidad de La SabanaMaestría en Informática EducativaCentro de Tecnologías para la Academia, 2015-11-12)
La necesidad de incorporar nuevas herramientas en la práctica docente al interior de las aulas exige a los educadores avanzar al ritmo de los cambios sociales, científicos y tecnológicos; esto se debe traducir en docentes ...
Formación docente para el desarrollo de la competencia en informática educativa a través de un ambiente virtual de aprendizaje
(Universidad de La SabanaMaestría en Informática EducativaCentro de Tecnologías para la Academia, 2015-04-27)
La formación de docentes en integración de TIC ha sido una preocupación que se aborda desde hace más de quince años, en la que gobiernos, ministerios, instituciones y agencias de diferentes países se han manifestado, ...
La enseñanza de la electrónica en instalaciones eléctricas y automáticas mediante aprendizaje basado en problemas a través de Moodle.
(2015-02-24)
Ante la necesidad de disponer de trabajadores cada vez más cualificados como vía de
salida a la situación económica actual, la Formación Profesional se presenta como
una alternativa idónea. Tanto las administraciones ...
Gestión de las buenas prácticas apoyadas en tic desarrolladas por los docentes del colegio de Inglaterra, the english school, en el marco de implementación de planes estratégicos TIC.
(Universidad de La SabanaMaestría en Informática EducativaCentro de Tecnologías para la Academia, 2014-09-01)
La incorporación de TIC en contextos pedagógicos requiere de procesos eficientes que fortalezcan la misión de las instituciones. La inclusión y puesta en marcha de un plan estratégico de tecnología para la institución se ...
El uso de las TIC en las prácticas pedagógicas: Un nuevo rol del profesor: Un estado del arte
(Universidad de La SabanaMaestría en Informática EducativaCentro de Tecnologías para la Academia, 2016-07-22)
El uso de las TIC en las prácticas pedagógicas: Un nuevo rol del profesor: Un estado del arte, es un estudio que da cuenta de la postura del profesor frente a las TIC, los retos a los que se enfrenta al incorporarlas en ...
"Formación docente para el desarrollo de la competencia en informática educativa en la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen"
(Universidad de La SabanaMaestría en Informática EducativaCentro de Tecnologías para la Academia, 2015-04-24)
El proyecto de investigación hace parte del proyecto profesoral “FORMACIÓN DOCENTE PARA EL DESARROLLO DE LA COMPETENCIA EN INFORMÁTICA EDUCATIVA EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS”. Dentro de ésta investigación se analizó la ...
Panorama de investigaciones sobre la apropiación de las competencias tic en el profesorado de educación secundaria
(Universidad de La SabanaMaestría en Informática EducativaCentro de Tecnologías para la Academia, 2019-06-10)
El presente artículo de revisión tiene como objetivo valorar las investigaciones sobre la apropiación de las TIC en el profesorado de educación secundaria, su impacto en la sociedad y en el contexto educativo, las competencias ...
Competencias tic de los docentes de una Institución Educativa Oficial en Bogotá D.C.
(Universidad de La SabanaMaestría en Informática EducativaCentro de Tecnologías para la Academia, 2019-03-12)
Dada la importancia y el rol que juega el docente en la integración de las tecnologías de información y comunicación (TIC) en las aulas de los centros educativos, se propuso identificar las competencias TIC de los docentes ...