Search
Now showing items 1-10 of 186
Desafíos para el avance en la integración de las TIC en la institución educativa Jorge Eliécer Gaitán
(Universidad Pedagógica y Tecnológica de ColombiaEscuela de PosgradosFacultad de Ciencias de la EducaciónMaestría en Ambientes Educativos mediados por TIC, 2018)
Al finalizar la segunda década del siglo veintiuno, la incorporación de las TIC en los procesos pedagógicos y administrativos de muchas instituciones oficiales de educación básica y media del territorio nacional, presenta ...
Modelo para optimizar la integración de las TIC en los procesos académicos de la Institución Educativa Enrique Suárez del municipio de Almeida, Boyacá.
(Universidad Pedagógica y Tecnológica de ColombiaEscuela de posgradosFacultad Seccional DuitamaMaestría en TIC Aplicadas a las Ciencias de la Educación, 2017)
En este trabajo se presentan los resultados de la implementación de un modelo de integración de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en los procesos académicos de la Institución Educativa Enrique Suárez en ...
Evaluación de Competencias Digitales en Docentes de Media, Mediante la Integración de las Tic y de Plataformas Digitales en los Procesos de Enseñanza – Aprendizaje
(Universidad de SantanderCVUDESFacultad de Ciencias Sociales, Políticas y HumanidadesMaestría en Tecnologías Digitales Aplicadas a la Educación, 2021-10-25)
La presente investigación tiene un enfoque cuantitativo y su objetivo principal es
identificar la relación entre las competencias digitales de los docentes de educación
media y la integración delas TIC y plataformas ...
Las TIC como mediación didáctica en procesos de enseñanza en el modelo de Escuela Nueva
(Universidad Pedagógica y Tecnológica de ColombiaEscuela de posgradosFacultad de Ciencias de la EducaciónMaestría en Ambientes Educativos mediados por TIC, 2018)
Se expone los resultados de la investigación realizada en relación con la incorporación de las TIC como mediación didáctica en el modelo Escuela Nueva, en el marco de un análisis que surge de la problemática observada en ...
Habilidades Informáticas en los Docentes de Preescolar a Través de la Creación de Páginas Web Como Estrategia Metodológica Para Desarrollar Aprendizajes Significativos
(Universidad de SantanderBucaramangaFacultad de Ciencias Sociales, Políticas y HumanidadesMaestría en Tecnologías Digitales Aplicadas a la Educación, 2021-03-18)
Es una investigación de tipo básica, diseño no experimental, y de corte
transversal. En el desarrollo de la investigación, se afirma que las
Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) influyen como
instrumentos ...
Ambiente de Aprendizaje Mediado por TIC que Permita el Fortalecimiento de las Competencias Digitales de Lenguaje en Docentes de Nivel Multigrado Primaria
(Universidad de SantanderCVUDESFacultad de Ciencias Sociales, Políticas y HumanidadesBucaramanga, ColombiaMaestría en Tecnologías Digitales Aplicadas a la Educación, 2021-08-06)
Se presenta la implementación de un ambiente de aprendizaje mediado por las
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), para la enseñanza aprendizaje basada en competencias digitales de Lenguaje, dirigido a ...
Desarrollo de razonamiento matemático, a través de un ambiente de aprendizaje mediado por TIC
(Universidad Pedagógica y Tecnológica de ColombiaEscuela de PosgradosFacultad Seccional de DuitamaMaestría en TIC aplicadas a las Ciencias de la Educación, 2018)
En el presente informe se describen los resultados de la investigación, cuyo objetivo central ha sido potenciar procesos de pensamiento matemático que conlleven a desarrollar razonamiento matemático en los estudiantes de ...
Integración de las Competencias Digitales en la Práctica Pedagógica en los Docentes de Básica Secundaria y Media
(Universidad de SantanderBucaramangaFacultad de Ciencias SocialesBucaramanga, ColombiaMaestría en Tecnologías Digitales Aplicadas a la Educación, 2022-12-09)
Este trabajo propone el fortalecimiento de las competencias docentes digitales, a través
de la integración de TIC en el aula de los docentes de básica secundaria y media de la I.E.D
Manuel Zapata Olivella. Para lograr esto, ...
Fortalecimiento de las Competencias de los Docentes Para el Manejo de Herramientas Digitales a Través de una Propuesta Pedagógica
(Universidad de SantanderBucaramangaFacultad de Ciencias SocialesBucaramanga, ColombiaMaestría en Tecnologías Digitales Aplicadas a la Educación, 2022-09-09)
Esta investigación intenta poner en relieve los procesos tecnológicos, pedagógicos y
comunicativo en el uso de las TIC para la enseñanza, en los docentes de básica primaria, a fin de
conocer y apropiar las herramientas ...
Enseñanza de la informática mediante la integración de la pedagogía tradicional y el aprendizaje basado en retos. Estudio de caso programa Administración Turística y hotelera - Universidad de La Guajira.
(Universidad de La GuajiraFacultad de Ciencias de la EducaciónDistrito Especial, Turístico y Cultural de RiohachaMaestría en Pedagogía de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, 2019)
Este proyecto de profundización realizado con los estudiantes de primer semestre de Administración Turística y Hotelera de la Universidad de la Guajira responde a la necesidad de implementar en el aula estrategias pedagógicas ...