Search
Now showing items 1-10 of 442
Explanations in STEM Areas: an Analysis of Representations Through Language in Teacher Education
(Springer Netherlands, 2019)
Constructing explanations of scientific concepts is one of the most frequent strategies used in the science classroom and is a high-leverage teaching practice. This study analysed the explanations provided by student ...
Strategies of Number Sense in Pre-service Secondary Mathematics Teachers
(Springer, 2016)
This paper presents some results of an investigation on the number sense of a group of pre-service secondary teachers from Spain. The objective of this research was to analyze students' use of strategies associated to ...
Concepciones de ciencia de una profesora de biología. Un estudio de caso.
(2015-08-25)
El artículo hace parte de los resultados de un estudio de caso realizado con una profesora de biología de una institución educativa distrital en Bogotá, inscrito en el enfoque interpretativo hermenéutico y que tuvo como ...
Las fuentes de la didáctica de las Ciencias Experimentales y su estatuto epistemológico.
(2015-08-25)
Se discute la naturaleza de la Didáctica de las Ciencias en cuanto disciplina,
considerándola comola“teoría práctica” o la “tecnociencia” relacionada con la educación en
ciencias, un componente de esa práctica social que ...
ASR in classroom today: Automatic visualization of conceptual network in science classrooms
(Springer, 2017)
Automatic Speech Recognition (ASR) field has improved substantially in the last years. We are in a point never saw before, where we can apply such algorithms in non-ideal conditions such as real classrooms. In these scenarios ...
Modeling Chilean Mathematics Teachers’ Instructional Beliefs on Problem Solving Practices
(Springer Netherlands, 2019)
© 2018, Ministry of Science and Technology, Taiwan.This study was designed to examine predictors of instructional beliefs related to problem solving that influence mathematics in-service teachers’ practices in the Chilean ...
Estudio de caso sobre las creencias de dos profesoras de educación básica acerca del género en la enseñanza de las ciencias.
(Ediciones Univ Valparaíso, Chile, 2020)
Esta investigación exploratoria buscó comprender las creencias de dos profesoras de Educación Básica sobre la relación género-enseñanza de las ciencias. Mediante un estudio de caso, se analizaron entrevistas y observaciones ...
La especificidad del conocimiento profesional y del conocimiento escolar en las clases de ciencias : algunas relaciones con la cultura.
(2015-08-24)
En este artículo se plantea la necesidad de abordar el conocimiento profesional de los profesores de ciencias y el conocimiento escolar, como conocimientos particulares. Se presentan resultados de algunas investigaciones ...
La investigación sobre el conocimiento profesional de los profesores de primaria en ciencias : una revisión
(2015-08-27)
El siguiente escrito parte de la revisión que sobre el conocimiento profesional del
profesor de primaria que enseña ciencias, se evidencia en las ponencias
presentadas en el evento1 académico de ABRAPEC (Associação ...