Search
Now showing items 1-10 of 244
Los planes y programas de Matemáticas en bachillerato: discursos, saberes y prácticas. Historia de la enseñanza de las Matemáticas en la segunda mitad del siglo XX en Colombia.
(Universidad Pedagógica NacionalMaestría en EducaciónFacultad de Educación, 2018)
Tesis de grado en la cual se expone cómo la Matemática Moderna entra al Bachillerato ligada
con ideas de desarrollo económico y social.
El currículo de matemáticas en la actualidad es el resultado de una serie de ...
Los planes y programas de Matemáticas en bachillerato: discursos, saberes y prácticas. Historia de la enseñanza de las Matemáticas en la segunda mitad del siglo XX en Colombia.
(Universidad Pedagógica NacionalMaestría en EducaciónFacultad de Educación, 2018)
Tesis de grado en la cual se expone cómo la Matemática Moderna entra al Bachillerato ligada
con ideas de desarrollo económico y social.
El currículo de matemáticas en la actualidad es el resultado de una serie de ...
Propuesta didáctica para el desarrollo del pensamiento lógico-matemático en niños de 5 años.
(Universidad Pedagógica NacionalEspecialización en PedagogíaFacultad de Educación, 2013)
Trabajo de grado que se propone orientar a los docentes de la Educación Preescolar al desarrollo del pensamiento lógico matemático en estudiantes de 5 años de edad del Colegio Bilingüe Real Americano, a través de las ...
Las organizaciones académicas con las Matemáticas : relaciones de género construidas social y culturalmente.
(Universidad Pedagógica NacionalMaestría en Docencia de la MatemáticaFacultad de Ciencia y Tecnología, 2019)
La tesis que se plantea es que en las organizaciones académicas con las matemáticas, entendidas en el contexto específico de la formación de matemáticas/os o educadoras/es matemáticos, se manifiesta un poder simbólico en ...
Las organizaciones académicas con las Matemáticas : relaciones de género construidas social y culturalmente.
(Universidad Pedagógica NacionalMaestría en Docencia de la MatemáticaFacultad de Ciencia y Tecnología, 2019)
La tesis que se plantea es que en las organizaciones académicas con las matemáticas, entendidas en el contexto específico de la formación de matemáticas/os o educadoras/es matemáticos, se manifiesta un poder simbólico en ...
El papel de la historia del álgebra en un curso de didáctica para la formación inicial de profesores de matemáticas.
(Universidad Pedagógica NacionalMaestría en Docencia de la MatemáticaFacultad de Ciencia y Tecnología, 2013)
En el trabajo de grado se propone caracterizar el papel y el uso que se hace de la historia del Álgebra en el espacio académico enseñanza y aprendizaje de la Aritmética y el Álgebra (EAAA), para la formación inicial de ...
La enseñanza de las Matemáticas a través de los recursos didácticos en la segunda mitad del siglo XX en Colombia: entre el uso racional y experimental. Para que el alumno aprenda y el maestro enseñe.
(Universidad Pedagógica NacionalMaestría en EducaciónFacultad de Educación, 2018)
Este trabajo se centra en exponer y reflexionar alrededor de los discursos a propósito de la enseñanza y el aprendizaje de la matemática, que hicieron énfasis en la inclusión y empleo de materiales y recursos didácticos ...
La enseñanza de las Matemáticas a través de los recursos didácticos en la segunda mitad del siglo XX en Colombia: entre el uso racional y experimental. Para que el alumno aprenda y el maestro enseñe.
(Universidad Pedagógica NacionalMaestría en EducaciónFacultad de Educación, 2018)
Este trabajo se centra en exponer y reflexionar alrededor de los discursos a propósito de la enseñanza y el aprendizaje de la matemática, que hicieron énfasis en la inclusión y empleo de materiales y recursos didácticos ...
Paseamos para reconocer cuadriláteros
(Universidad Nacional de TrujilloPE, 2018)
La matemática es una actividad humana y ocupa un lugar relevante en el desarrollo del conocimiento y de la cultura de nuestras sociedades. Se encuentra en constante desarrollo y reajuste, y por ello sustenta una creciente ...
El papel de la historia del álgebra en un curso de didáctica para la formación inicial de profesores de matemáticas.
(Universidad Pedagógica NacionalMaestría en Docencia de la MatemáticaFacultad de Ciencia y Tecnología, 2013)
En el trabajo de grado se propone caracterizar el papel y el uso que se hace de la historia del Álgebra en el espacio académico enseñanza y aprendizaje de la Aritmética y el Álgebra (EAAA), para la formación inicial de ...