Search
Now showing items 1-10 of 851
Inclusión Financiera y Crecimiento Económico: Una aproximación al rol de las cooperativas de crédito
(Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-10-14)
El presente estudio evalúa la relación existente entre la inclusión financiera y el crecimiento económico explicada a través de las cooperativas de crédito como agentes de inclusión. Esta relación se establece mediante ...
Revisión de literatura : una visión teórica de la relación entre el emprendimiento y el crecimiento económico
(Universidad EAFITEconomíaEscuela de Economía y Finanzas. Departamento de Economía.Medellín, 2022)
This work aims to explain the relationship between entrepreneurship and economic growth through a literature review, exposing the theories of several economists, the role of institutions and the causes and consequences of ...
El crecimiento económico y su relación con el consumo de energía renovable y no renovable en el Perú
(Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-10-11)
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo evaluar la fuente de energía (renovable y no renovable) que fomente en mayor medida el crecimiento económico en el Perú. Para ello, se observó la relación entre el ...
Estudio del efecto promotor del crecimiento vegetal de cepas nativas halotolerantes del género Streptomyces en condiciones de suelo con salinidad
(Universidad Peruana Cayetano HerediaPE, 2021)
La degradación de los suelos puede ser originada por la salinidad debido a malas prácticas agrícolas que tiene como resultado efectos negativos en el desarrollo de las plantas y, por consiguiente, en el rendimiento de los ...
La mezcla promocional y la estrategia de crecimiento de la Empresa Campobal S.A.C. en Huamachuco, año 2017
(Universidad Nacional de TrujilloPE, 2018)
El presente trabajo de investigación tuvo lugar en la empresa Campobal S.A. de la ciudad de Huamachuco, Provincia de Sánchez Carrión, Región la Libertad. Su objetivo general fue determinar qué relación existe entre la ...
Estrategias de promoción con relación al posicionamiento de medicamentos de tipo OTC con respecto a la automedicación en jóvenes de NSE B en Lima Metropolitana
(Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-07-06)
La presente investigación tiene como objetivo conocer cuál es la relación que existe entre las estrategias de promoción y el posicionamiento de los medicamentos de libre prescripción o también denominados Over the Counter ...
Contribución del turismo al crecimiento económico de la región San Martín observado durante el periodo 2011 – 2015
(Universidad Nacional de San Martín. Fondo EditorialPE, 2018)
El país como todos los países que cuentan con potencialidades turísticas para contribuir al crecimiento económico, viene impulsando muy fuertemente las iniciativas que permitan reorientar determinadas actividades hacia la ...
Análisis de la inversión pública y su incidencia en el crecimiento de las actividades económicas de la economía peruana en el periodo 2010 - 2016
(Universidad Nacional de San Martín. Fondo EditorialPE, 2019)
La presente investigación titulada “Análisis de la inversión pública y su incidencia en el crecimiento de las actividades económicas de la economía peruana en el periodo 2010 - 2016”, tiene como principal ...
Estrategias de marketing y las ventas del bazar central del ejército del Peru - 2016
(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2018-02-27)
La presente investigación tiene como objetivo general como aplicar Estrategias de Marketing influyen positivamente las Ventas del Bazar Central del Ejército – 2016.
Esta investigación consiste en analizar y evaluar ...
Resiliencia en personas con epilepsia idiopática
(Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2022-02-11)
El objetivo de la investigación es explorar la resiliencia en personas diagnosticadas con epilepsia idiopática. Para tal fin, se desarrolló un estudio cualitativo de diseño fenomenológico, aplicando la técnica de la ...