Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 12
Impacto de las competencias investigativas en directivos docentes graduados de la Maestría en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas
(Universidad de La SabanaMaestría en Dirección y Gestión de Instituciones EducativasFacultad de Educación, 2017-08-03)
Este trabajo se desarrolla en el eje de profundización de calidad educativa, presenta un análisis sobre el impacto de la formación en competencias investigativas de los Directivos graduados de la Maestría en Dirección y ...
Formación de docentes del Colegio Cristiano Kabod para el uso de tecnologías de la información en el aula de clase
(Universidad de La SabanaMaestría en proyectos educativos mediados por TICCentro de Tecnologías para la Academia, 2016)
El uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el aula escolar requiere de estrategias que fomenten la incorporación, uso e implementación de estas tecnologías en el quehacer docente, pedagógico ...
Una aproximación a la educación media en Colombia desde 1994 hasta 2015: Reflexiones a partir del estado del arte
(Universidad de La SabanaMaestría en PedagogíaFacultad de Educación, 2015)
El presente Estado del Arte, tiene como propósito establecer las principales tendencias de la Educación Media en Colombia, nivel educativo que se caracteriza por sus dos modalidades, una académica que procura la profundización ...
Desarrollo de la expresión oral en niños de cuatro y cinco años en el ambiente de aprendizaje Soy Súper Héroe
(Universidad de La SabanaMaestría en Informática EducativaCentro de Tecnologías para la Academia, 2016-08-12)
Los niños en edad preescolar, son capaces de manifestar de manera libre y espontánea su percepción del mundo, sus ideas y sentimientos; sin embargo no todos tienen esta facilidad, razón por la cual se hace necesaria la ...
Capacitación de docentes de secundaria para la integración de las TIC al proceso pedagógico en el colegio Sierra Morena IED
(Universidad de La SabanaMaestría en Proyectos Educativos Mediados por TICCentro de Tecnologías para la Academia, 2016)
El colegio Sierra Morena, ubicado en la Localidad 19 de Ciudad Bolívar, fue el lugar en el cual se desarrolló el proyecto educativo titulado "Capacitación de docentes de secundaria para la integración de las TIC al proceso ...
Alcances y limitaciones de la adaptatividad en el fortalecimiento de competencias matemáticas sobre pensamiento numérico en el Ciclo II
(Universidad de La SabanaMaestría en Proyectos Educativos Mediados por TICCentro de Tecnologías para la Academia, 2017-03-08)
Esta investigación tuvo como propósito observar la pertinencia en el aula del Recurso Educativo Digital Adaptativo Adaptativo (REDA), desde los estilos de aprendizaje, como conector comunicativo asincrónico utilizado por ...
Formación en el uso responsable y adecuado de las TIC a los padres de familia de los estudiantes de 15 a 17 años de la institución Aspaen Gimnasio La Fragua de la ciudad de Neiva
(Universidad de La SabanaMaestría En Proyectos Educativos Mediados por TICCentro de Tecnologías para la Academia, 2018)
En la actualidad el acelerado avance en las nuevas tecnologías, ha llevado a nuevos retos en los escenarios educativos, entre ellos la formación en una ciudadanía digital preparada para asumir su rol responsable sobre los ...
Consolidación de una comunidad de práctica para la incorporación de tecnologías de la información y comunicación en los colegios de ASPAEN
(Universidad de La SabanaMaestría en Informática EducativaCentro de Tecnologías para la Academia, 2016-03-18)
Las comunidades de práctica son grupos sociales organizados con un propósito común (Eckert, 2006) en los cuales se facilita compartir y gestionar conocimiento. Su relevancia es muy alta en procesos de investigación y en ...
Fortalecimiento de la competencia tecnológica de los maestros en formación del área de tecnología e informática en el Colegio Reino de Holanda IED; para la integración de las TIC en el proceso de enseñanza
(Universidad de La SabanaMaestría en Informática EducativaCentro de Tecnologías para la Academia, 2018-11-02)
Teniendo en cuenta que los docentes del área de tecnología e informática son actores fundamentales para lograr la integración de las TIC en el proceso de enseñanza y brindar a los estudiantes las herramientas necesarias ...
Una estrategia pedagógica para la integración de un LMS a la práctica docente
(Universidad de La SabanaMaestría en Informática EducativaCentro de Tecnologías para la Academia, 2013-12-16)
La presente da cuenta de una investigación mixta que plantea una estrategia pedagógica de formación, llamada IARPIC , implementada en un Ambiente de Aprendizaje Presencial (AAP) con apoyo en la virtualidad para docentes ...