Search
Now showing items 1-10 of 144
Pensamiento y acción en el realismo constructivo
El problema y preguntas del trabajo de grado se ubican en el contexto del realismo constructivo, un enfoque etnográfico y simétrico del estudio de la ciencia, tecnología y sociedad que asume la tesis de que la metafísica ...
Sartre y foucault: diálogo en torno a la noción de esencia y estructura
(Universidad Autónoma del Estado de México, 2018)
Pierre Hadot y los ejercicios espirituales de la filosofía helenística: la posibilidad de su pertinencia en la época contemporánea
(UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO, 2016)
El concepto del devenir en la filosofía de gilles deleuze
(Universidad Autónoma del Estado de México, 2018)
De la deconstrucción del signo lingüístico a la escritura como huella en Jacques Derrida
Este trabajo se compone de dos capítulos: El primero titulado: La deconstrucción del signo lingüístico y el segundo: La escritura como huella, cada capítulo esta compuesto de subtemas para una mayor comprensión del texto.En ...
Lenguaje y Sexualidad: Dos Variaciones Intersubjetivas en el pensamiento de Merleau- Ponty
(Universidad Autónoma del Estado de México, 2016)
Entre el límite y el enigma : la ontología de la finitud humana en Dilthey
"El presente trabajo interpreta de la teoría diltheyana de la concepción del mundo como una ontología de la finitud de la existencia humana, para ello, se parte de la diferencia entre límite y finitud y, desde esta distinción, ...
Las formas de enajenación en marcuse
(Universidad Autónoma del Estado de México, 2017)
Razón y deseo (CONATUS) en la filosofía de Spinoza
(PUCE, 2016)
La investigación que se cristaliza en el texto que introduzco es un esfuerzo intelectual y de búsqueda bibliográfica que me ha llevado algunos años. En el transcurso de ellos he podido mirar que la inquietud interior que ...
Educación filosófica y democracia. Enseñar filosofía para formar personas razonables.
(Universidad del RosarioMaestría en FilosofíaFacultad de Ciencias Humanas, 2017)
The purpose of this text is to construct a project of philosophical education, based on the concepts of reasonableness, authenticity and dialogue, within the framework of democratic societies. It proposes democracy as a ...