Search
Now showing items 1-10 of 611
Estrategias de inversión y conversión del capital cultural y otros tipos de capital en la definición de las trayectorias escolares universitarias: el caso de los estudiantes de Medicina e Ingeniería Civil de la Universidad Veracruzana.
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información., 2017)
Propuesta pedagógico musical sobre tres sonoridades latinoamericanas en 3/4, 6/8 para el reconocimiento de las estructuras rítmicas en estudiantes de grado quinto, sexto y séptimo de educación básica del colegio Canapro
El presente Trabajo de Fin de Máster denominado Propuesta pedagógico musical sobre tres sonoridades latinoamericanas en 3/4, 6/8 para el reconocimiento de las estructuras rítmicas en estudiantes de grado quinto, sexto y ...
Intervención Pedagógica que promueve el desarrollo de habilidades del pensamiento en los estudiantes de segundo grado de la IERD Patio Bonito Nemocón.
(Universidad de La SabanaMaestría en PedagogíaFacultad de Educación, 2014-08-23)
Tesis de investigación para obtener el título de master en pedagogia, centrada eln el desarrollo de habilidades de pensamiento en estudiantes de grado segundo de basica primaria de una institución educativa de caracter ...
Transformación de las prácticas de enseñanza para fortalecer el quehacer pedagógico en las áreas de matemáticas, lenguaje y ciencias sociales en una Institución Educativa Pública.
(Universidad de La SabanaMaestría en PedagogíaFacultad de Educación, 2018-02-27)
La investigación buscó proporcionar una reflexión sobre la necesidad de cambiar las prácticas de enseñanza de los docentes en las áreas de matemáticas, lenguaje y ciencias sociales para fortalecer las competencias comunicativas ...
Learning objetcs multimedia en el aula virtual para fortalecer los resultados de aprendizaje : caso práctico asignatura de Pedagogía carrera Educación UTE
(Quito / PUCE / 2015, 2015)
Esta investigación analizó los resultados de aprendizaje en la asignatura de
Pedagogía de la carrera Ciencias de la Educación de la UTE. Esto se reflejó en los
porcentajes obtenidos por los estudiantes. Se inició con un ...
La indagación guiada como promotora de la transformación de la práctica de enseñanza del docente de ciencias naturales y el desarrollo de la explicación de fenómenos o situaciones en estudiantes de básica secundaria
(Universidad de La SabanaMaestría en PedagogíaFacultad de Educación, 2020-06-03)
La enseñanza de las ciencias, en una sociedad cada vez más influenciada por la ciencia y la tecnología, se puede considerar como el proceso por el cual se trasmite un capital científico (Amaya, 1989). En consecuencia, este ...
Transformación de la práctica pedagógica de enseñanza de las ciencias sociales a partir Del desarrollo de la indagación y la multiperspectividad decolonial
(Universidad de La SabanaMaestría en PedagogíaFacultad de Educación, 2019-10-08)
La presente investigación expone las acciones, reflexiones y análisis que llevaron a identificar aspectos a transformar en la práctica de enseñanza de las ciencias sociales con estudiantes de grado cuarto y quinto del ...
La pedagogía crítica en el desarrollo linguistico, y construcción del juicio crítico
(UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL; Facultad de Filosofía, Letras Y Ciencias De La Educación, 2021)
Este trabajo de investigación denominado “la pedagogía crítica en el
desarrollo lingüístico, y construcción del juicio crítico” tuvo como objetivo
“evaluar la aplicación de la pedagogía crítica, determinando el nivel ...
La lectura crítica y la producción escrita en estudiantes de sexto grado de la IED Armando Estrada Flórez: caracterización y horizonte pedagógico
(Universidad del MagdalenaFacultad de Ciencias de la EducaciónMaestría en Enseñanza del Lenguaje y la Lengua Castellana, 2023)
Dilemas morales como estrategia pedagógica para la apropiación de las normas en el aula y el mejoramiento de la convivencia en el marco de la enseñanza de las ciencias sociales y las competencias ciudadanas en estudiantes de la educación básica en la ciudad de Barranquilla
(Universidad del NorteMaestría en EducaciónInstituto de Estudios en Educación, 2018)