Search
Now showing items 1-10 of 264
Técnicas de enseñanza-aprendizaje de ciencias naturales en el centro rural Dr. José Baquerizo del cantón Yaguachi
(Universidad de Guayaquil. Dirección de Posgrado. Maestría en Diseño Curricular, 2017-07)
La investigación cognitiva y pedagógica, se inicia con el problema detectado en los estudiantes del séptimo año del centro de educación básica fiscal Dr. José Baquerizo Maldonado, en donde se detectó que los estudiantes ...
La regulación metacognitiva en el aprendizaje de acciones ambientales escolares
(Pereira : Universidad Tecnológica de PereiraFacultad de Ciencias de la EducaciónMaestría en Educación, 2020)
Aplicación de estrategias pedagógicas en ciencias naturales
(Universidad de La SabanaMaestría en PedagogíaFacultad de Educación, 2013-04-11)
Esta investigación se basa en optimizar el quehacer pedagógico en la enseñanza y aprendizaje de las ciencias en niños pequeños. La docente hace una reflexión sobre su práctica y considera que puede enriquecerse desde una ...
Propuesta de incorporación de contenidos con enfoque intercultural, para el área de ciencias naturales, en el octavo año de educación básica hispana.
(2007-04)
Esta propuesta, procura tomar de las culturas indígenas los
elementos nutricionales y medicinales para ponerlos a consideración de los
educadores hispanos para, con métodos pedagógicos, y apoyándose en la
asignatura de ...
Huertos caseros mixtos: una alternativa incorporada al proceso de enseñanza y aprendizaje de las ciencias naturales, bajo el enfoque de resolución de problemas en el grado sexto de la Institución Educativa Agroambiental Pio XII
(Pereira : Universidad Tecnológica de PereiraFacultad de Ciencias AmbientalesMaestría en Ciencias Ambientales, 2020)
Transformación de la práctica de enseñanza de las ciencias naturales como estrategia para el desarrollo de la habilidad de formulación de preguntas
(Universidad de La SabanaMaestría en PedagogíaFacultad de Educación, 2020-08-08)
El documento presenta las reflexiones trabajadas por el docente investigador de su propia práctica de enseñanza en el Colegio Distrital Tibabuyes Universal de la localidad de Suba en la ciudad de Bogotá. En este proceso ...
La indagación guiada como promotora de la transformación de la práctica de enseñanza del docente de ciencias naturales y el desarrollo de la explicación de fenómenos o situaciones en estudiantes de básica secundaria
(Universidad de La SabanaMaestría en PedagogíaFacultad de Educación, 2020-06-03)
La enseñanza de las ciencias, en una sociedad cada vez más influenciada por la ciencia y la tecnología, se puede considerar como el proceso por el cual se trasmite un capital científico (Amaya, 1989). En consecuencia, este ...
Incidencia de una unidad didáctica acerca del concepto de célula vegetal, en la argumentación en estudiantes de grado séptimo
(Pereira : Universidad Tecnológica de PereiraFacultad de Ciencias de la EducaciónMaestría en Educación, 2020)
Nomenclatura de óxidos: Una unidad didáctica para mejorar la argumentación en los estudiantes de noveno grado de dos instituciones educativas de la ciudad de Riohacha
(Pereira : Universidad Tecnológica de PereiraFacultad de Ciencias de la EducaciónMaestría en Educación, 2020)