Search
Now showing items 1-10 of 192
Estilos de aprendizaje y material didáctico audiovisual para la enseñanza aprendizaje de la asignatura de Ciencias Naturales.
(2017)
El presente trabajo tiene como objetivo principal determinar la importancia de una guía a los docentes en las tendencias de los nuevos currículos apegados a educación, dentro de las nuevas ayudas o aportes tecnológicos, ...
La construcción del conocimiento aplicando el método por investigación en la enseñanza de las ciencias naturales.
(Machala : Universidad Técnica de Machala, 2015-11-17)
Aristóteles, en su obra "Homo naturaliter scire desiderat" el hombre es curioso por naturaleza, define al hombre como un ser curioso innato, y que gracias a esa curiosidad, ha servido para el desarrollo de la capacidad de ...
Diseño e implementación de estrategias metodológicas que contemplen adaptaciones curriculares para la enseñanza aprendizaje de la asignatura de ciencias naturales.
(2017)
En la práctica de la enseñanza del área de Ciencias Naturales la organización de los contenidos, estrategias, recursos, materiales, evaluación, y todas las etapas del proceso de enseñanza aprendizaje conlleva a la toma de ...
La didáctica en la planificación microcurricular y la multidisciplinariedad, en la enseñanza de ciencias naturales en 7mo año de egb.
(Machala : Universidad Técnica de Machala, 2016)
La investigación se realizó sobre el caso práctico: análisis de la didáctica en la planificación micro curricular en los contenidos para 7mo año de educación básica, asimilando la multidisciplinariedad en la práctica regular ...
Estrategias metodológicas activas para desarrollar aprendizajes significativos en la asignatura de ciencias naturales en el nivel de educación básica.
(2017)
La enseñanza de las ciencias naturales en la educación general básica es elemental para que el estudiante conozca, comprenda, respete, conserve, cuide y valore la naturaleza, a las bondades que recibe, interactúe con el ...
La Muñeca
(Buenos Aires: Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, 2011)
El reciclaje como eje transversal en el proceso de enseñanza aprendizaje en la asignatura de ciencias naturales en estudiantes séptimo.
(2017)
Debido a los efectos alarmantes de la mala gestión de la basura ha generado en el planeta, la falta de una cultura ecológica para dimensionar este problema, y al falta de interés en desarrollar una reducción significación ...
La utilización de recursos didácticos para la enseñanza de ciencias naturales en educación básica.
(Machala : Universidad Técnica de Machala, 2016)
La mejora en los estándares de la calidad educativa depende en gran medida de la calidad de los profesores, siendo este un actor fundamental en los procesos de formación. Una de las mayores preocupaciones mundiales de la ...
Incidencia de las estrategias metodológicas innovadoras en la correcta trasmisión de los contenidos curriulares del área de ciencias naturales
(Machala: Universidad Tenica de Machala, 2016)
El documento que a continuación se desarrolla tiene la firme intención de realizar un análisis al problema actual que se está presentando a los docentes y alumnos en el ámbito de la enseñanza de las ciencias naturales y ...
Visitas guiadas como estrategia innovadora para alcanzar el proceso de enseñanza aprendizaje en la asignatura de ciencias naturales.
(2017)
El interés por mejorar los procesos didácticos en el área Ciencias Naturales para enseñar los contenidos, para desarrollar los procedimientos y evaluar los logros ha motivado llevar a cabo el análisis que en este documento ...