Search
Now showing items 1-10 of 26
La importancia de la evaluación por competencias en contextos clínicos dentro de la docencia universitaria en Salud
(Universidad del RosarioEscuela de Medicina y Ciencias de la Salud, 2012)
Competency assessment (CA) has renewed the way to determine the clinical performance of health professionals. To this end, the university teaching requires conceptual and methodological domain on the various techniques of ...
Implantação do laboratório de simulação clínica de uma escola médica no interior do nordeste brasileiro: reflexões sobre o processo
(Faculdade de Medicina de Ribeirão Preto da Universidade de São Paulo, 2021-10-01)
Efecto de un sistema de enseñanza personalizado en la evaluación de competencias en el manejo del neonato
(Educación Médica Superior, 2015)
Introducción: las intervenciones y procedimientos correctamente aplicados durante el periodo neonatal disminuyen el riesgo, las complicaciones y las secuelas en el recién nacido. Es importante la adquisición de competencias ...
Percepción de estudiantes de Práctica Final Obligatoria (PFO) sobre la utilidad de las actividades realizadas en el desarrollo de competencias clínicasPerception of mandatory Final Practice Students (PFO) of fcm-uncuyo about utility of carried out activities in the development of clinical skills
(Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Médicas, 2018)
Distress, Anxiety and Depression in Colombian Oncology Patients and their Relation with Perceived CompetenceMalestar emocional, ansiedad y depresión en pacientes oncológicos colombianos y su relación con la competencia percibidaMal-estar emocional, ansiedade e depressão em pacientes oncológicos colombianos e sua relação com a concorrência percebida
(Universidad del Rosario, 2015)
Objective: To determine the levels of distress, anxiety and depression and their relation with perceived competence (PC) in cancer patients. Methods: Sociodemographic and clinical data of 42 patients attending the psychology ...
Aprendizaje basado en simulación: estrategia pedagógica en fisioterapia. Revisión integrativa
(Educación Médica, 2018-12-20)
Los escenarios de simulación clínica han sido explorados en medicina y enfermería como estrategia de aprendizaje y han demostrado ser efectivos para la adquisición de competencias acercando a los estudiantes a su práctica ...
Currículo para la administración de sedación fuera del quirófano en pacientes mayores de 12 años
(RevistaColombianadeAnestesiología, 2017-09)
Objetivo
Identificar los conocimientos indispensables y las competencias necesarias en los profesionales proveedores para que administren sedación de manera segura y efectiva para el desarrollo de un curriculo para la ...
Sistema de evaluación integral de actividades prácticas clínicas
(Facultad de Odontología. Universidad Nacional de Córdoba (Argentina), 2014)
Las prácticas clínicas sobre pacientes constituyen el principal campo de aprendizaje de la Cátedra de Operatoria II B de la Facultad de Odontología, Universidad Nacional de Córdoba. Los docentes tienen la difícil y desafiante ...
La Práctica Profesional Supervisada (PPS) como espacio de Formación Clínica : actividades clínicas períodos comprendidos entre los años 2011-2020Supervised Professional Practice (PPS) as a space for Clinical Training : clinical activities for periods betwen the years 2011-2020
(Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Odontología, 2021)
Construcción de mallas por competencias para el curso de fisiología
(Universidad Nacional Autónoma de México, 2016)