Search
Now showing items 1-10 of 343
Descripción y comparación de los sistemas de supervisión educativa en Colombia, Chile y Ecuador
(Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, 2014)
La calidad de la educación es un tema de interés en las sociedades actuales, porque de ella depende la calidad de vida que se espera para los seres humanos. Desde 1945, luego de haber vivido dos Guerras Mundiales, los ...
Propuesta de modelo de evaluación del sistema de gestión de calidad para el Gimnasio Campestre Reino Británico
(Universidad de La SabanaMaestría en Dirección y Gestión de Instituciones EducativasFacultad de Educación, 2012)
En el mundo actual, la calidad se ha convertido en una necesidad ineludible para lograr la participación dentro de un mercado, por esta razón, la implementación de sistemas de gestión de calidad en las organizaciones se ...
Estudio de caso de una experiencia de alto nivel de calidad educativa en la localidad 13 de Teusaquillo, “el Colegio George Williams”
(Universidad de La SabanaMaestría en PedagogíaFacultad de Educación, 2013-12-16)
La presente investigación desarrollada con la metodología de estudio de caso aborda el análisis de los aspectos pedagógicos, que desde la perspectiva de los actores involucrados, inciden en la calidad educativa del colegio ...
MEDEA: Modelo educativo distrital para la excelencia académica. Análisis desde una perspectiva de los radicales antropológicos en la IED Tomás Carrasquilla
(Universidad de La SabanaMaestría en Dirección y Gestión de Instituciones EducativasFacultad de Educación, 2016)
La presente investigación es de tipo cualitativo y exploratorio a partir del análisis del Modelo Educativo Distrital para la Excelencia Académica - MEDEA desde la teoría de los radicales antropológicos propuestos por ...
Plan de mejoramiento continuo de la gestión directiva del instituto de educación para el trabajo y desarrollo humano “Alberto Vejarano Laverde” cruz roja colombiana seccional Cundinamarca y Bogotá 2013.
(Universidad de la SabanaMaestría en Dirección y Gestión de Instituciones EducativasFacultad de Educación, 2013-12-14)
El objetivo de esta investigación fue proponer un plan de mejoramiento continuo de enfoque antropológico con base en la NTC 5555, para la gestión directiva del Instituto de Educación para el Trabajo y Desarrollo Humano ...
La calidad de la educación rural en Colombia
(Maestría en EconomíaFacultad de Economía, 2005)
Retos, avances y transformaciones en la calidad educativa del municipio de Cajicá: experiencia de una alianza público - privada desde la perspectiva de los líderes educativos
(Universidad de La SabanaMaestría en Dirección y Gestión de Instituciones EducativasFacultad de Educación, 2019-09-15)
El concepto de educación como servicio cuyo aseguramiento de su calidad depende del Estado, puede generar la noción de que otros estamentos de la sociedad son destinatarios del resultado de los procesos de formación de los ...
Modelo de evaluación de la gestión de la calidad en la Fundación Universitaria Monserrate desde un enfoque antropológico
(Universidad de La SabanaMaestría en Dirección y Gestión de Instituciones EducativasFacultad de Educación, 2010)
El sistema educativo sufre la deserción de los estudiantes factor que llevado a las instituciones de educación superior ha ser conscientes de su responsabilidad y han generado respuestas a disminuir el impacto del fenómeno- ...
Creación de metodología e indicadores de calidad para la educación ambiental para la sustentabilidad en campus universitariosCreation of methodology and quality indicators for environmental education for sustainability on university campuses
(Sucre: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Central Sucre, 2020)