Search
Now showing items 1-10 of 139
Percepción de directivos, docentes y estudiantes, en torno a la implementación de un sistema de aseguramiento de la calidad en las instituciones educativas
(Universidad de la SabanaLicenciatura en Pedagogía InfantilFacultad de Educación, 2010)
Este estudio cualitativo tuvo como objetivo, describir y categorizar el impacto que tuvo la implementación de los sistemas de aseguramiento de la calidad ISO 9001: 2000 (Organización Internacional de Normalización) y EFQM ...
Plan de mejoramiento para articular el plan de estudios y el quehacer docente en la sección de preescolar de la institución educativa departamental Pompilio Martínez 2016 -2017
(Universidad de La SabanaEspecialización en Gerencia EducativaFacultad de Educación, 2016-11-11)
El presente proyecto indagó sobre la articulación existente entre el plan de estudios y el quehacer docente en educación Preescolar de un colegio oficial de Cajicá, tema que requiere de una revisión detallada de los ...
La importancia de la estimulación adecuada en el preescolar
(Universidad de la SabanaLicenciatura en Pedagogía InfantilFacultad de Educación, 2012-05-11)
La estimulación tiene por objeto facilitar sensaciones, movimientos y posturas normales, para que el niño adquiera un desarrollo integral, teniendo en cuenta que la unión de la evolución física, verbal, psicomotora, ...
Las competencias del directivo docente en la gerencia escolar
(Universidad de La SabanaEspecialización en Gerencia EducativaFacultad de Educación, 2015-11-07)
El proyecto contiene los fundamentos téóricos, legales y metodológicos base de la investigación, y algiunos de los resultados obtenidos, por el grupo de investigación para optar por el título de Especialista en Gerencia ...
Política docente y calidad de la educación en Colombia
(EconomíaFacultad de economía, 2007)
Plan de mejoramiento estratégico del Centro de Educación Infantil El Árbol Mágico
(Universidad de La SabanaEspecialización en Gerencia EducativaFacultad de Educación, 2017-03-06)
La educación a la primera infancia en Colombia se ha caracterizado por ser informal, no muy compleja y poco profunda aun cuando el Ministerio de educación y para nuestro caso en concreto la Secretaria de Integración Social, ...
Aproximación a un estado del arte sobre las necesidades educativas especiales de los niños sordos en Latinoamérica
(Universidad de la SabanaLicenciatura en Pedagogía InfantilFacultad de Educación, 2012-06-26)
Este trabajo brinda información circulante respecto a las necesidades educativas especiales que se reportan de la población sorda, teniendo como antecedentes leyes y decretos que dan un marco legislativo y administrativo. ...
Diseño de una cartilla con estrategias y actividades pedagógicas a favorecer los procesos de enseñanza aprendizaje de niños en tres Instituciones Educativas DistritalesDiseño de una cartilla con estrategias y actividades pedagógicas a favorecer los procesos de enseñanza aprendizaje de niños en tres Instituciones Educativas Distritales
(Universidad de La SabanaUniversidad de La SabanaEspecialización en Psicología EducativaEspecialización en Psicología EducativaFacultad de PsicologíaFacultad de Psicología, 2015-04-06)
La intención de este trabajo de grado ha sido diseñar una cartilla de estrategias pedagógicas para incentivar en los niños y niñas el amor por el aprendizaje; favoreciendo sus distintas formas de aprender, basado desde ...
Propuesta de implementación del método Singapur para enseñar las matemáticas en niños de segundo de primaria en el gimnasio los arrayanes
(Universidad de La SabanaEspecialización en Gerencia EducativaFacultad de Educación, 2016-04-04)
El presente documento es una propuesta para la implementación del método Singapur en el Gimnasio los Arrayanes ubicado en la ciudad de Bogotá - Colombia, con el fin de optimizar los niveles de desempeño de los estudiantes ...
Los centros de interés como herramienta pedagógica de educación ambiental en la cuenca alta del río Bogotá
(Universidad de La SabanaEspecialización en Psicología EducativaFacultad de Psicología, 2015-10-31)
Los centros de interés, según sus principales proponentes, favorecen la acción, la experiencia y la reflexión como motor de aprendizaje. Esta manera de entender el aprendizaje se convierte en una condición ideal para que ...