Search
Now showing items 1-10 of 87
Revisión de la inspección y vigilancia como política pública para mejorar la calidad de la educación preescolar, básica y media en Colombia
(UniandesMaestría en Políticas PúblicasEscuela de Gobierno Alberto Lleras Camargo, 2016)
Este documento se centra en una de las herramientas que debe contemplar el Estado colombiano para una reforma integral que mejore la calidad de la educación preescolar, básica y media: el sistema de inspección y vigilancia ...
Propuesta de condiciones de aseguramiento de la calidad del Sistema Nacional de Educación Terciaria de Colombia
(Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018.Facultad de Ciencias de la EducaciónMaestría en Evaluación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación, 2018-08)
Colombia is in a process of reorganization and changes in post-secondary education also known as higher education, around that, lhe National System of Tertiary Education (SNET) is being built and, as part of these changes ...
La acreditación institucional en la educación superior de Argentina, Chile y Colombia : "una visión integradora"
(Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2019.Facultad de Ciencias de la EducaciónMaestría en Evaluación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación, 2019)
This research is composed of the introduction and 5 chapters.
The first chapter describes the research problem, which follows from the following research question: What are the characteristics of institutional accreditation ...
¿Jornada única es sinónimo de calidad educativa?
(Universidad Pedagógica y Tecnológica de ColombiaFacultad de Ciencias de la EducaciónTunjaMaestría en Educación, 2019)
Spa: El presente trabajo da vista del impacto que generó la Jornada Unica en los grados 10 y 11, teniendo en cuenta que este programa intenta generar mejoras en cuanto a calidad educativa. Se trabajó desde unos antecedentes ...
Propuesta política de gestión educativa para resultados en le prestación del servicio público escolar con calidad, pertinencia y eficiencia en las instituciones educativas oficiales del municipio de Barrancabermeja, Santander
(Bucaramanga : Universidad de Santander, 2016Facultad Ciencias Económicas, Administrativas y ContablesMaestría en Gestión Pública y Gobierno, 2016-11-04)
La Educación en Colombia se ha convertido en tema de preocupación no solo en las instituciones del Estado, sino también en los demás sectores y organismos que contribuyen durante el ejercicio de su misión institucional a ...
Programa Jornada Única como promotor de la formación integral de Niños, Niñas y Adolescentes (NNA)
(Universidad de los AndesMaestría en Estudios Interdisciplinarios Sobre DesarrolloCentro Interdisciplinario de Estudios sobre Desarrollo, 2022-05-31)
El presente policy paper ofrece herramientas de reflexión a los/las tomadores/as de decisiones para que la implementación de la Jornada Única (en adelante JU) permita lograr el desarrollo integral, estableciendo las ...
Las TIC como mediación didáctica en procesos de enseñanza en el modelo de Escuela Nueva
(Universidad Pedagógica y Tecnológica de ColombiaEscuela de posgradosFacultad de Ciencias de la EducaciónMaestría en Ambientes Educativos mediados por TIC, 2018)
Se expone los resultados de la investigación realizada en relación con la incorporación de las TIC como mediación didáctica en el modelo Escuela Nueva, en el marco de un análisis que surge de la problemática observada en ...
Política pública para contribuir al mejoramiento en la calidad de la educación a nivel primaria, secundaria y media del municipio de Girón respecto al ICSE, mediante implementación de tecnologías de la información y las comunicaciones
(Bucaramanga : Universidad de Santander, 2017Facultad Ciencias Económicas, Administrativas y ContablesMaestría en Gestión Pública y Gobierno, 2017-10-18)
This research emphasized the importance of using technological resources, as a pedagogical mediation for the integral development which promotes academic processes and formation of students in public school system, enrolled ...
La deserción escolar rural en Boyacá y su impacto desde un análisis local (2013 – 20218)
(Universidad Pedagógica y Tecnológica de ColombiaFacultad de Ciencias de la EducaciónTunjaMaestría en Educación, 2020)
Spa: Este documento hace un análisis del fenómeno de la deserción escolar en la institución educativa Técnica La Laja de Moniquirá-Boyacá. A partir de un diseño de investigación cualitativo de tipo descriptivo se configuró ...
Prácticas evaluativas en la transición a la secundaria en el colegio Nuevo Chile (IED)
(Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2019.Facultad de Ciencias de la EducaciónMaestría en Evaluación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación, 2019-02)
Esta investigación Evalúa las prácticas evaluativas que dificultan la transición entre la primaria y la secundaria en el colegio Nuevo Chile, para alcanzar este propósito se analizaron las percepciones de padres, docentes ...