Search
Now showing items 1-10 of 28
Inter and intrasubject domain issues on the content of epistemological conceptions in university teachersLas cuestiones de dominio intersujeto e intrasujeto en el contenido de las concepciones epistemológicas en docentes universitariosQuestões de domínio intersujeito e intrassujeitos no conteúdo das concepções epistemológicas em docentes universitários
(Universidad del Rosario, 2013)
This paper examines the epistemological conceptions of University professors from the perspective of implicit theories. We analyze how the following factors influence these conceptions: (a) the discipline of training ...
Una aproximación epistemológica a los derechos humanos desde la dimención vivencial pragmágtica
(Universidad Nacional Autónoma de México, 2016)
La escala en el Desarrollo Sustentable (DS) y Turismo Sustentable (TS): sus implicaciones epistemológicas
(Instituto Tecnológico de Santo Domingo, 2016)
Aportes para la Formación Integral Universitaria - un acercamiento desde las concepciones de enseñanza de las ciencias sociales y las humanidades
(2016-06)
"Tradicionalmente, en nuestro país y en América Latina se ha pensado que puede avanzarse en el logro de una educación integral por la vía de complementar la adquisición de conocimientos científicos y profesionales con ...
Hacia una epistemología de la comunicología: la teoría de la comunicación en Serres y en Martín-Barbero
(Universidad Autónoma del Estado de México, 2010)
Enseñanza de la investigación y epistemología de los docentes
(Universidad de La SabanaDirección de Publicaciones, 2008)
El artículo explora las concepciones epistemológicas de los docentes como uno de los factores relacionados con el proceso de enseñanza-aprendizaje, específicamente lo relacionado con la enseñanza-aprendizaje de la ...
“Soft Balancing”: perspectivas latinoamericanas (Tema Central)
(Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Corporación Editora Nacional, 2017)
El balance de poder tradicional, y el Soft-Balancing son términos desarrollados en escuelas noroccidentales, por esta razón sus concepciones son relativas a esa condición y cosmovisión. Las escuelas latinoamericanas de ...
Algunas reflexiones acerca de la investigación interdisciplinaria en las ciencias sociales y humanas
(Universidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación. Revista Digital Universitaria, 2012-05-01)
Las investigaciones monodisciplinares han desarrollado en su devenir, una serie de territorios estancos, subdivisiones que representan los diversos campos de especialización interna de cada disciplina. Una de las ...