Search
Now showing items 1-10 of 43
Concepción epistemológica del conocimiento como un proceso
(Universidad de La Salle. Facultad de Filosofía y Humanidades. Filosofía y Letras, 1976)
Relación histórica y epistemológica del concepto de límite e Infinito : concepción del docente de matemática.
(Universidad del ValleColombiaFACULTAD DE EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍALICENCIATURA EN EDUCACIÓN BASICA CON ÉNFASIS EN MATEMATICAS, 2022)
En el presente trabajo de investigación se tiene como objetivo principal clasificar las concepciones que tienen los profesores de matemática a nivel universitario respecto al límite y su relación con el infinito. Para ello, ...
La caída del velo de Maya en Schopenhauer y en los vedas
(Universidad de los AndesFilosofíaFacultad de Ciencias SocialesDepartamento de Filosofía, 2002)
"Occidente, oriente, filosofía, religión, misticismo... muchas de estas palabras las hemos oido al hablar de la relación entre las teo 'ias de oriente y las teorías de occidente. Esta relación ha sido aprovechada por muchos ...
Una aproximación al lugar de la matemática en el pensamiento de Charles S. Peirce
(Universidad del ValleColombiaFACULTAD DE HUMANIDADESLICENCIATURA EN FILOSOFÍA, 2019)
Aunque Peirce sienta la importancia de la matemática dentro de su pensamiento cuando la sitúa como ciencia primera dentro de su arquitectónica de las ciencias y, además, le atribuye lo que podríamos llamar una fuerza ...
Análisis preliminares, propio de una ingeniería didáctica : “un aporte didáctico para la enseñanza del concepto de volumen”.
(Universidad del ValleColombiaINSTITUTO DE EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍALICENCIATURA EN EDUCACIÓN BASICA CON ÉNFASIS EN MATEMATICAS, 2019)
En este trabajo se aplican los análisis preliminares de una Ingeniería Didáctica, con el fin de aportar elementos a la posterior producción de situaciones de enseñanza con respecto a la construcción del concepto de volumen, ...
Acercamiento pedagógico al ejercicio de formación en salsa artística : una mirada desde la Educación Popular.
(Universidad del ValleColombiaINSTITUTO DE EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍALICENCIATURA EN EDUCACIÓN POPULAR, 2020)
La presente propuesta de investigación se enmarca en el interés de reconocer los aportes educativos que se derivan de la experiencia de formación artística en salsa desarrollada por la Fundación Artística Elite Rumba Dance ...
Sistematización de Experiencias de la Práctica Profesional Docente del Programa de Licenciatura en Pedagogía Infantil 2015-2018
(Universidad de los LlanosFacultad de Ciencias Humanas y de la Educación. Escuela de Pedagogía y Bellas Artes., 2019, 2020-02-04)
Sistematización de experiencias de la práctica profesional docente es, un proyecto
de pasantía interna como opción de grado en el programa de Pedagogía Infantil
que, revisa la Práctica Profesional Docente (PPD) de los ...
Los números enteros negativos en la matemática moderna y la matemática actual
(2014-10-28)
Las posibles dificultades históricas por las que se vió enfrentado el concepto de número entero negativo, en cuanto a su concepción, el carácter epistemológico y la necesidad de su aprobación como objeto matemático existente, ...
Ventajas y limitaciones en la enseñanza y aprendizaje de la noción del número natural a partir del principio de correspondencia y la noción de unidad para el grado primero de educación básica
(Universidad del ValleColombiaINSTITUTO DE EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍALICENCIATURA EN EDUCACIÓN BASICA CON ÉNFASIS EN MATEMATICAS, 2021)
En el presente trabajo se exponen las ventajas y limitaciones de la implementación de una propuesta de aula, aplicada a cinco estudiantes de grado primero de educación básica de Santander de Quilichao; con el propósito de ...
Reconstrucción de redes vinculares en parejas heterosexuales universitarias
(Universidad de La Salle. Escuela de Humanidades y Estudios Sociales. Especialización en Consultoría en Familia y Redes Sociales, 2008)