Now showing items 1-10 of 83
Concepciones Epistemológicas sobre el Desarrollo de Competencias Científicas que poseen los Docentes de Ciencias Naturales en la ciudad de Los Ángeles
(Universidad de Concepción, 2020)
El avance tecnológico de las últimas décadas, ha expuesto la necesidad de
trabajar y fomentar el desarrollo de competencias científicas en los estudiantes, puesto
que la actual sociedad requiere de ciudadanos autónomos, ...
Concepción Epistemológica de la Gestión de la Información que Tienen los Directivos en las Bibliotecas de la U.D.O.
(Universidad de Oriente, 2015)
Concepciones Epistemológicas Sobre la Naturaleza de las Ciencias, que poseen los Profesores Mentores que trabajan con estudiantes en práctica profesional de la carrera Pedagogía en Ciencias Naturales y Biología, Universidad de Concepción, Campus Los Ángeles.
(Universidad de Concepción. Campus Los Ángeles. Escuela de Educación., 2022)
Actualmente la enseñanza de las ciencias se ha constituido como una actividad de suma importancia para el desarrollo de las sociedades, en especial por la necesidad de formar individuos alfabetizados científicamente, que ...
Concepciones epistemológicas sobre la enseñanza de las ciencias que poseen los Profesores Mentores que trabajan con estudiantes en práctica profesional de la carrera Pedagogía en Ciencias Naturales y Biología, Universidad de Concepción, Campus Los Ángeles
(Universidad de Concepción, 2020)
La enseñanza de las Ciencias ocupa un rol protagónico en la sociedad, ya que permite formar personas que desarrollen competencias necesarias para desenvolverse en la vida. Es por esto que las instituciones encargadas de ...
Concepciones Epistemológicas Sobre la Naturaleza de las Ciencias, que poseen los Profesores Mentores que trabajan con estudiantes en Práctica Profesional de la Carrera de Educación General Básica, Universidad de Concepción, Campus Los Ángeles.
(Universidad de Concepción. Campus Los Ángeles. Escuela de Educación., 2022)
La educación científica se ha convertido en una pieza clave para la educación en el siglo XXI y se considera el motor que desarrolla a los ciudadanos. Este modelo educativo basado en la ciencia y la tecnología debe dotar ...
Concepciones epistemológicas sobre ciencias y su vínculo con la enseñanza de las ciencias naturales en las prácticas de un grupo de maestras de Canelones
(Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales Programa Uruguay FLACSO, 2019)
La presente investigación se enmarca en el campo de los estudios didácticos sobre la
enseñanza de las ciencias naturales. Tiene por objeto conocer las concepciones epistemológicas
presentes en los discursos sobre ciencias ...
Concepciones Epistemológicas Sobre el Desarrollo de la Práctica Reflexiva en la Formación Inicial Docente.
(Universidad de Concepción. Campus Los Ángeles. Escuela de Educación., 2022)
A fin de desarrollar las Competencias Científicas en los estudiantes, los docentes deben corregir y potenciar continuamente sus Prácticas Pedagógicas y una de las vías para cumplir con dicho propósito de la enseñanza de ...
La enseñanza de la historia en segundo ciclo básico. Una aproximación desde la perspectiva de los profesores y sus creencias epistemológicas
(Universidad de Chile, 2013-01)
La siguiente investigación aborda el estudio de las creencias de los
docentes que imparten la asignatura de Historia, Geografía y Ciencias Sociales en
el segundo ciclo básico, en escuelas municipales y particulares ...
Concepciones espistemológicas sobre la enseñanza de las ciencias en estudiantes en práctica profesional de la carrera de Pedagogía en Ciencias Naturales y Biología, Universidad de Concepción Campus Los Ángeles
(Universidad de Concepción, 2016)
Frente a los numerosos desafíos de la sociedad del conocimiento, la educación y la ciencia ocupan hoy un rol protagónico, ya que el conocimiento científico ha trascendido prácticamente a todos los aspectos de la vida. Así ...