Search
Now showing items 1-10 of 2384
Propuesta metodológica para la articulación de las ciencias naturales y las ciencias sociales en la educación básica secundaria desde la perspectiva ciencia, tecnología y sociedad.
(2019-01-25)
Este proyecto hace parte de la propuesta metodológica para la articulación de las ciencias naturales y las ciencias sociales desde la perspectiva ciencia, tecnología y sociedad que se desarrolló en la Institución Educativa ...
Estrategia metodológica para la enseñanza-aprendizaje de las ciencias naturales
(Panamá : Universidad UMECIT, 2017., 2017-10)
En esta investigación se presenta el diseño de una estrategia metodológica para la enseñanza-aprendizaje de las Ciencias Naturales en educación básica y media en el sistema educativo colombiano en su contexto regional. Se ...
Estrategia metodológica para la enseñanza-aprendizaje de las ciencias naturales
(Panamá : Universidad UMECIT, 2017., 2017-10)
En esta investigación se presenta el diseño de una estrategia metodológica para la enseñanza-aprendizaje de las Ciencias Naturales en educación básica y media en el sistema educativo colombiano en su contexto regional. Se ...
De la fenomenología a los procesos de formalización del movimiento natural Galileano : Un aporte a la formación de profesores de ciencias naturales desde la historia de las ciencias.
(Universidad del ValleColombiaINSTITUTO DE EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍAMAESTRÍA EN EDUCACIÓN-ÉNFASIS EN ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS NATURALES, 2021)
Esta tesis presenta elementos para una propuesta de enseñanza de la física en la formación de profesores de ciencias naturales, desde la fenomenología del movimiento natural de Galileo (en las refutaciones a Aristóteles). ...
De la fenomenología a los procesos de formalización del movimiento natural Galileano : Un aporte a la formación de profesores de ciencias naturales desde la historia de las ciencias.
(Universidad del VallecINSTITUTO DE EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍAMAESTRÍA EN EDUCACIÓN-ÉNFASIS EN ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS NATURALES, 2021)
Esta tesis presenta elementos para una propuesta de enseñanza de la física en la formación de profesores de ciencias naturales, desde la fenomenología del movimiento natural de Galileo (en las refutaciones a Aristóteles). ...
Factorización prima de números naturales para estudiantes del tercer ciclo
(2011)
Este trabajo inicia con una presentación del desarrollo histórico que han tenido los números primos, continúa con el estudio de conceptos, propiedades y teoremas que han sido esenciales para abordar en la actualidad problemas ...
Diseño de un conjunto de situaciones problema en contextos matemáticos que modelen las operaciones básicas entre números naturales
(2019-06-25)
El trabajo parte de las dificultades detectadas en la prueba de diagnóstico aplicada a un grupo de estudiantes de grado sexto de la IED San Isidro Sur Oriental, relacionadas con la solución de problemas que involucran las ...
Endorfinas como concepto integrador de ciencias naturales y educación física
(2012)
En el presente trabajo de grado se realiza una revisión histórica-epistemológica del concepto ENDORFINAS y su enseñanza en el ciclo V de educación media como parte del plan de estudios del área de Educación Física. ...
Ciencias Naturales a través de factores que afectan el clima de Bogotá. Cartilla de divulgación.
(2016)
La educación en Colombia tiene el reto de formar ciudadanos con las competencias para entender y proponer soluciones a las situaciones y problemas que enfrentan en su vida diaria. Por otro lado, los docentes deben usar ...
El trabajo por proyectos CTSA como motivador del interés hacia las ciencias naturales en secundaria
(2014)
La dinámica constante que existe en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las ciencias naturales exige que los profesores indaguen infatigablemente en busca de estrategias que permitan motivar a los estudiantes. Es por ...