Search
Now showing items 1-10 of 83
Bilingüismo e interferencias lingüísticas en alumnos de 5 años de las Instituciones Educativas de Inicial del Distrito de Haquira - Apurímac, 2021
(Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac, 2023-03-30)
El estudio, Bilingüismo e interferencias lingüísticas en alumnos de 5 años de las Instituciones Educativas de Inicial del distrito de Haquira - Apurímac, 2021; tiene como objetivo general Determinar la relación entre el ...
Educación intercultural bilingüe en el nivel inicial en los pueblos rurales
(Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
El MINEDU define a la EIB como aquella que brinda un servicio educativo de calidad
a niños y adolescentes que pertenecen a un pueblo indígena y que hablan una lengua
originaria como primera o segunda lengua.
El objetivo ...
Diferencias en factores neuropsicológicos de la memoria operativa en niños bilingües y monolingües en Carhuaz
(Universidad Nacional Mayor de San MarcosPE, 2021)
Desarrollo de la integración social en niños ticuna de la Institución Educativa Inicial N° 386 Bilingüe Intercultural Bellavista Callarú, Yavarí 2022
(Universidad Nacional de la Amazonía PeruanaPE, 2023)
The research question was: How is the development of social integration in Ticuna children from the initial educational institution No. 386 Bilingual Intercultural located in Bellavista Callarú Yavarí? and the objective ...
Estrategias metodológicas para motivar el aprendizaje del idioma inglés en niños y niñas de 11 años en un colegio bilingüe al sur de la ciudad de Cali
(EducacionLicenciatura en Educacion PreescolarCali, 2012)
Factores educativos y sociales del Programa Nacional de Bilingüismo (PNB) que inciden en la comunidad Bosanovista IED
(Universidad Pedagógica NacionalMaestría en Desarrollo Educativo y Social (CINDE-UPN)Facultad de Educación, 2019)
Tesis de grado de maestría de investigación, para optar al título de Magíster en Desarrollo Educativo y Social, resultado de un estudio cualitativo con enfoque estudio de caso, en el que se diseñaron e implementaron cuatro ...
Los factores socioculturales lingüísticos en la comprensión lectora de los estudiantes de la institución educativa Unidocente n° 86155 de Ñincumpe- Vista Alegre- Coris–Aija
(Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo, 2015)
El presente trabajo de investigación se ha realizado con la finalidad de conocer los factores socioculturales y lingüísticos que afectan la comprensión lectora de los estudiantes. Se han realizado encuestas y evaluaciones ...
La comprensión lectora en niños castellanohablantes aprendices de shipibo como segunda lengua: el rol del vocabulario comprensivo y la fluidez de la lengua dominante y no dominante
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020)
La comprensión lectora en niños castellanohablantes aprendices de shipibo como segunda lengua: el rol del vocabulario comprensivo y la fluidez de la lengua dominante y no dominante
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020)
El idioma inglés como complemento de asignaturas en educación inicialThe english language as a complement to subjects in early childhood education
(Licenciatura en Educación para la Primera InfanciaFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividad, 2021)