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Perfil psicolingüístico del interlecto quechua - español y memoria verbal en niños bilingües de 7, 8 y 9 años
(Universidad Nacional Mayor de San MarcosPE, 2017)
Determina si existen diferencias significativas en las seis dimensiones de la memoria verbal en niños bilingües (avanzado e incipiente) de 7, 8 y 9 años de edad según el test de memoria verbal (castellano y quechua) de ...
La participación de las familias en la transmisión oral de sus saberes mejora el desarrollo del bilinguismo en los niños y niñas de 5° y 6° grado de la I.E. N° 50977 de la comunidad de Andamayo de la provincia de Quispicanchi
(Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, 2019)
El trabajo de investigación recoge los resultados de la investigación cualitativa realizada en el contexto del proyecto La participación de las familias en la transmisión oral de sus saberes mejora el desarrollo del ...
Estudio de algunos casos de familias bilingües alemán-español en vorarlberg-austria con niños de tres a seis años de edad (edad preescolar). Estrategias de educación bilingüe y posibles interferencias del alemán en el español de los niños
(Universidad Mayor de San Andres. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Lingüística e Idiomas, 2013)
El objetivo de la presente tesis fue investigar algunos casos de familias bilingües (español y alemán) en Vorarlberg (Austria), siendo los objetivos específicos: (1) describir la situación lingüística en las familias, (2) ...
Funciones cognitivas, habilidades psicolingüísticas y lectoras en estudiantes bilingües y monolingües de segundo grado de primaria
(Universidad Nacional Mayor de San MarcosPE, 2019)
Determina si existen diferencias en el razonamiento analógico (inteligencia no verbal) y cada uno de los sub procesos de expresión verbal y de los subsistemas que conforman la lectura en escolares de instituciones educativas ...
Diferencias en factores neuropsicológicos de la memoria operativa en niños bilingües y monolingües en Carhuaz
(Universidad Nacional Mayor de San MarcosPE, 2021)
En esta investigación, se estudian dos componentes de la memoria operativa: el bucle
fonológico y la agenda viso-espacial, cuyo objetivo es comparar el funcionamiento de
sus componentes neuropsicológicos en dos grupos ...
El Programa Nacional De Bilingüismo Y Su Componente Intercultural En El Marco De Las Políticas Nacionales Y Municipales De Bilingüismo: Estudio De Caso En Dos Contextos Educativos Estatales De La Ciudad De Armenia
(Educación - Maestría en Ciencias de la Educación, 2015-07-12)
A través de esta investigación hacemos un acercamiento de tipo etnográfico a dos
contextos educativos de la ciudad de Armenia, uno donde se implementó el pilotaje municipal de
bilingüismo, y otro que no hizo parte de ...
Actitudes lingüísticas en la comunidad nativa Loma Linda-Laguna, Pacalzú - Oxapampa
(Universidad Nacional Mayor de San MarcosPE, 2017)
Analiza las actitudes lingüísticas en la comunidad indígena bilingüe Loma Linda-Laguna hacia las lenguas: yanesha y castellano. En este caso, dos factores influyen de forma decisiva para realizar esta investigación sobre ...