Search
Now showing items 1-10 of 75
Relación entre condiciones de hacinamiento del hogar y niveles de agresividad en niños y adolescentes de una ONG en la ciudad de Cajamarca
(Universidad Privada del NortePE, 2018-08-16)
RESUMEN
La presente investigación, tiene como objetivo determinar la correlación entre condiciones hacinamiento y niveles de agresividad de los niños y adolescentes beneficiarios de la Asociación Incawasi, en Cajamarca ...
Caracterización del rol de las madres comunitarias y de las condiciones básicas para el desarrollo del mismo en el sector Santa Lucia en el municipio de Tunja.
(Universidad Pedagógica NacionalMaestría en Desarrollo Educativo y Social (CINDE-UPN)Facultad de Educación, 2016)
El objetivo de esta investigación fue realizar la caracterización del rol de las madres comunitarias y de las condiciones básicas para el desarrollo del mismo del sector Santa Lucia del Municipio de Tunja. (Colombia) ...
Estrategias de promoción y prevención en salud mental de los adolescentes implementadas en instituciones educativas latinoamericanasPromotion and prevention strategies in adolescent mental health implemented in Latin American educational institutions
(Psicología - VirtualFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividads, 2021)
Las voces de los niños como camino para enriquecer la política educativa. Una experiencia de participación protagónica e influyente.
(Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Educación InfantilFacultad de Educación, 2017)
Trabajo de grado que se propone generar reflexiones en torno al ejercicio del derecho de los niños a participar protagónica e influyentemente en los ámbitos de su educación formal. Es por ello que el eje central consiste ...
Factores de riesgo presentes en los contextos familiar y comunitario de los niños, niñas y adolescentes entre ocho y trece años que son atendidos en el Centro Zonal Kennedy del ICBF.
(Universidad Pedagógica NacionalMaestría en Desarrollo Educativo y Social (CINDE-UPN)Facultad de Educación, 2016)
El objetivo de la investigación es identificar factores de riesgo presentes en los contextos familiar y comunitario de los niños y niñas entre ocho y trece años de edad que son atendidos en el Centro Zonal Kennedy del ...
Condiciones personales y sociales relacionadas con la lectura de lo escrito en jóvenes rurales. Estudio de casos en Suesca, Cundinamarca.
(Universidad Pedagógica NacionalMaestría en EducaciónFacultad de Educación, 2017)
Trabajo de grado que analiza las condiciones relacionadas con la lectura de lo escrito en la realidad de cuatro jóvenes rurales. Por tanto es un trabajo pluridisciplinar puesto que las condiciones a analizar se organizan ...
Reflexiones acerca del papel de la música en procesos de integración social con jóvenes de IDIPRON.
(Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en MúsicaFacultad de Bellas Artes, 2017)
Reflexiones acerca del papel de la música en procesos de integración social con jóvenes de IDIPRON, es un proyecto de investigación encaminado a profundizar sobre el hacer
musical visto desde el aporte social y humano. ...
Enfoque diferencial étnico cultural en convenios internacionales y políticas nacionales relacionados con el trabajo infantil, vigentes en Colombia.
(Universidad Pedagógica NacionalMaestría en Desarrollo Educativo y Social (CINDE-UPN)Facultad de Educación, 2014)
El presente trabajo de grado analiza la inclusión del enfoque diferencial étnico cultural en algunos importantes Convenios Internacionales y Políticas Públicas de Trabajo Infantil en Colombia, a través de las dimensiones ...
La modalidad de atención a niños y niñas hasta los tres (03) años de edad en un establecimientos de reclusión de mujeres de Bogotá : análisis y recomendaciones de política.
(Universidad Pedagógica NacionalMaestría en Desarrollo Educativo y Social (CINDE-UPN)Facultad de Educación, 2014)
El objetivo de la investigación es realizar un análisis de política y formular recomendaciones que contribuyan a que el Modelo de Atención a niños y niñas hasta los tres (03) años de edad, que viven en la Reclusión de ...
El cuerpo en la escuela : subjetividades de jóvenes de las Instituciones Educativas Distritales Alemania Unificada y Fabio Lozano Simonelli de la ciudad de Bogotá.
(Universidad Pedagógica NacionalMaestría en Desarrollo Educativo y Social (CINDE-UPN)Facultad de Educación, 2015)
Se desarrolló una investigación hermenéutica, con enfoque etnográfico, para identificar y entender la constitución de subjetividades en los cuerpos-sujetos de jóvenes de dos instituciones educativas distritales de Bogotá, ...