Detalle del registro

Perfeccionamiento de la práctica de la escritura y la lectura desde un enfoque comunicativo

Universidad Autónoma de Nuevo León

 
Relación http://eprints.uanl.mx/11864/
 
Título Perfeccionamiento de la práctica de la escritura y la lectura desde un enfoque comunicativo
 
Autor Flores Treviño, María Eugenia
 
Tema L Educación en General
LB Teoría y Práctica de la Educación
P Filología y Lingüística en General
 
Descripción En este trabajo se parte del propósito específico del desarrollo de competencias en el uso de la lengua. En cuanto se da por supuesto por parte del docente —y del alumno— del nivel superior, que el estudiante “ya sabe” usar la lengua, por tanto, se descuida la reflexión sobre sus funciones, la descripción de sus estructuras, el estudio de sus características desde un enfoque pragmático y funcional. Igualmente es muy común que el docente privilegie el uso de la lengua escrita e insista sobre su aprendizaje y su uso, en detrimento de la atención a la lengua oral. Se propone el desarrollo de la expresión lingüística, en cuanto constituye una herramienta que habilitará al educando para el puntual conocimiento y dominio de su instrumento de comunicación. Se considera que ello le proporcionará la oportunidad de desempeñarse en igualdad de circunstancias para vincularse comunicativamente en su desempeño cotidiano, pues es bien sabido que, quien mejor se expresa, mayor éxito tiene en sus interacciones socio-lingüísticas.
 
Publicador Universidad Autónoma de Nuevo León
 
Contribuidor Cantú Ortiz, Ludivina
Cárdenas Nava, Marco Antonio
Flores Treviño, María Eugenia
Guiterrez García, Rosa María
Muñiz Gallardo, Xóchitl Magdalena
 
Fecha 2016-12-12
 
Tipo Sección de libro.
PeerReviewed
 
Formato text
 
Idioma es
 
Derechos cc_by_nc_nd
 
Enlace http://eprints.uanl.mx/11864/1/Perfeccionamiento%20de%20la%20practica%20de%20la%20escritura%20y%20la%20lectura.pdf
Flores Treviño, María Eugenia (2016) Perfeccionamiento de la práctica de la escritura y la lectura desde un enfoque comunicativo. In: Reflexiones y propuestas para mejorar la competencia comunicativa. Universidad Autónoma de Nuevo León, México, pp. 135-148. ISBN 9786072706446