Detalle del registro

Plan de direccionamiento estratégico para el Haus Hotel de Santiago de Cali

Universidad Autónoma de Occidente

 
Título Plan de direccionamiento estratégico para el Haus Hotel de Santiago de Cali
 
Autor Celis Herrera, Girleza
 
Tema Administración Turística Modalidad Dual
 
Descripción Este trabajo de grado presenta el desarrollo de un Plan de direccionamiento estratégico para el Haus Hotel de Cali.
El plan se estructuró a partir del modelo de Lehman, en el que intervienen: Análisis situacional y diagnóstico, Objetivo de marketing, Formulación estratégica y evaluación y control. Así mismo para darle fortaleza a la conceptualización y aplicación, se recurrió al uso de herramientas como tele mercadeo e indagación de temas relacionados con el Haus hotel, como elementos de investigación que permitan generar estrategias para mejorar las ventas en el 2015.
Incluye 5 capítulos como parte de la metodología de Lehman. Antes de iniciar el desarrollo de los capítulos se presentan el planteamiento del problema, que aborda la falta de gestión administrativa del hotel orientada hacia el marketing. Seguidamente, se plantean objetivos, tendientes a mejorar las ventas para el año 2015. Los objetivos específicos, se encaminan al desarrollo de los siguientes capítulos:
Capítulo 1: Se analiza el micro y el macro entorno del hotel con el fin de indagar sobre los factores internos y externos para conocer la situación actual del Haus Hotel, en relación a sus oportunidades, debilidades, fortalezas y amenazas del entono.
Capítulo 2: A partir del análisis situacional del hotel, se plantean matrices de evaluación, que ocupan la función del diagnóstico de la situación actual, arrojando una respuesta negativa del hotel frente al entorno. Las matrices utilizadas fueron las siguientes: Listado de Fortalezas-Amenazas-Debilidades-Oportunidades (FADO), Elaboración Matriz de evaluación del factor externo MEFE, Elaboración Matriz de evaluación del factor interno MEFI, Elaboración Matriz perfil competitivo o matriz de factores clave de éxito MAFE
 
Publicador Universidad Autónoma de Occidente
Administración Turística Modalidad Dual
 
Contribuidor Triana Rivera, Robert, director
 
Fecha 2015-07-01
2015-07-01T17:42:11Z
2015-07-01T17:42:11Z
2015-02-23
2015-07-01
 
Tipo Bachelor Thesis
Proyecto de Grado
 
Formato PDF
 
Enlace http://bdigital.uao.edu.co/handle/10614/8125
 
Idioma spa
 
Derechos EL AUTOR autoriza a la Universidad Autónoma de Occidente, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión andina 351 de 1993, el Decreto 460 de 1995 y demás leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. PARÁGRAFO: Esta autorización además de ser válida para las facultades y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, también para formato digital, electrónico, virtual, para usos en red, Internet, extranet, intranet, biblioteca digital y demás para cualquier formato conocido o por conocer.

EL AUTOR, expresa que el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRADO: en caso de presentarse alguna reclamación o acción por parte de un tercero, referente a los derechos de autor sobre el documento (Trabajo de grado, Pasantía, casos o tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Autónoma de Occidente actúa como un tercero de buena fe.

Toda persona que consulte ya sea en la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar total o parcialmente la obra
ClosedAccess