Detalle del registro

Servicios de ingeniería y confiabilidad en sistemas transportadores - S.I.C.S Parte I y II

Universidad de Chile. Repositorio Académico

 
Título Servicios de ingeniería y confiabilidad en sistemas transportadores - S.I.C.S Parte I y II
 
Autor Lamas Medina, Juan Francisco
Vallejos Donoso, Hugo Segundo
 
Contribuidor Dufeu Senociain, Claudio
Escuela de Postgrado, Economía y Negocios
 
Tema TRANSPORTADORAS MECANICAS
Servicios de ingeniería--Comercialización
Plan de negocios
 
Descripción Tesis para optar al grado de Magíster en Administración
El propósito de este trabajo será dar a conocer el plan de negocios para un servicio de Ingeniería y Confiabilidad a los Sistemas Transportadores de las plantas de mineral de cobre, el cual será prestado en la segunda región de Chile. Los sistemas de transporte son el corazón de las compañías mineras y nos permiten trasladar materiales desde un punto a otro, por esta razón son considerados equipos críticos dentro de la cadena de producción. Sin embargo, las condiciones de aumento de tratamiento de mineral y durezas, además de la baja en las leyes han generado que estos equipos sean sometidos a condiciones extremas de operación, generando aumento sostenido en los costos de mantenimiento y disminuciones puntuales en los indicadores de disponibilidad de la planta por efecto de las fallas que experimentan estos sistemas. Este proyecto pretende hacerse cargo de estas falencias indicadas y a la vez busca re-posicionar en forma competitiva a estas unidades de negocio.
Para el desarrollo de este plan de negocios se comenzó con la elaboración del análisis de la industria que nos indicó que este servicio se desarrollará en un mercado de altos ingresos y muy exigente en calidad. El análisis de Porter evidencia que la industria presenta escasez de servicios de alta calidad debido principalmente a la falta de profesionales preparados.
Nuestro mercado objetivo son las compañías mineras (medianas o gran minería) y los clientes son los gerentes y superintendentes de operación y/o mantenimiento de las plantas de Chancado, a los cuales les ofreceremos nuestros servicios cuya ventaja competitiva esta apalancada en la calidad de nuestros diagnósticos producto de nuestra mano de obra altamente especializada y la metodología de trabajo basada en la aplicación del ciclo de mantenimiento.
La propuesta de valor de nuestros servicios se basa en asegurar la continuidad operacional de los sistemas de transporte de mineral, así como también disminuir costos en los diferentes ámbitos relacionados, mediante la eficiencia de sus procesos internos, a través de la aplicación del ciclo de mantenimiento.
Finalmente, el plan financiero y la evaluación económica para el desarrollo de este negocio nos indican que se requiere una inversión inicial de $ 265,4 millones de los cuales se obtiene un VAN de un $ 320,2 millones, TIR 30% y un periodo de recuperación de la inversión de 7 años.
 
Fecha 2014-11-12T20:35:26Z
2014-11-12T20:35:26Z
2014-07
 
Tipo Tesis
 
Enlace http://repositorio.uchile.cl/handle/2250/117391
 
Idioma es
 
Derechos Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
 
Publicador Universidad de Chile