Detalle del registro

Factores asociados al éxito de una empresa seguidora dentro del mercado ecuatoriano de medicina veterinaria : estudio del caso CCLabs

Universidad de Bs. Aires. Fac. de Agronomía

 
Autor Morales Vela, David
 
Tema ECUADOR
EMPRESAS
MEDICINA VETERINARIA
COMPETENCIA ECONOMICA
 
Publicador Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía
 
Fecha 2013
 
Formato application/pdf
 
Enlace http://ri.agro.uba.ar/cgi-bin/library.cgi?a=dc=tesisd=2013moralesveladavid
http://ri.agro.uba.ar/files/download/tesis/especializacion/2013moralesveladavid.pdf
 
Descripción La industria de medicina veterinaria en Ecuador ha crecido un 37 por ciento en los últimos 5 años, participando de la misma, laboratorios líderes y empresas seguidoras. El siguiente trabajo tiene como objetivo principal identificar los factores que inciden en el éxito de empresas seguidoras en el mercado de medicina veterinaria, a partir del estudio de caso CCLabs. Se basa en el marco teórico propuesto por Joskow, quien plantea que el abordaje de la nueva economía institucional se realiza a través de la vía del entorno institucional, la vía de la moderna organización industrial y por último la vía de las estructuras de gobernancia. La empresa CCLabs ha tenido un crecimiento superior al promedio del mercado, lo que ha sido posible dada la combinación de una serie de factores relacionados a la evolución del sector en que la empresa se desenvuelve y a la estrategia de la empresa. Con respecto al sector estos son: el crecimiento del mercado con un nivel de rivalidad moderado, así como el hecho de que las patentes de los productos de empresas líderes en I+D+i están vencidas y el creciente enforcement del marco regulatorio disminuyendo la competencia desleal. La empresa desarrolla distintas estrategias y desarrollo de canales comerciales que permiten reducir los costos de transacción.
 
Contribuidor Palau, Hernán
 
Derechos openAccess
http://ri.agro.uba.ar/cgi-bin/library.cgi?a=p&p=pagpolitica
 
Idioma spa
 
Tipo other
trabajo de especialización
 
Título Factores asociados al éxito de una empresa seguidora dentro del mercado ecuatoriano de medicina veterinaria : estudio del caso CCLabs