dc.creatorLuna Mosquera, Viviana
dc.date2013-05-22T22:37:05Z
dc.date2021-11-02T21:55:40Z
dc.date2013-05-22T22:37:05Z
dc.date2021-11-02T21:55:40Z
dc.date2012
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11059/3197
dc.descriptionEl presente proyecto centra su atención en las representaciones sociales que tienen l@s estudiantes de grados diez y once de la institución educativa Jaime Salazar Robledo, sobre las categorías de sexo, sexualidad, género y ciudadanía desde un escenario intercultural a partir del análisis de sus discursos. Dicho ejercicio se posibilita gracias al enfoque que toma el trabajo como resultado de una investigación cualitativa, dialéctico, flexible e interpretativo. Para realizar un análisis a los discursos de l@s estudiantes en cuanto a las categorías de sexo, sexualidad y género. Argumentado bajo concepciones teóricas de autores que se mencionarán a lo largo del documento, con los ejercicios efectuados en el colegio a partir de las vivencias de los participantes. Se pretende establecer un estilo similar, para plantea las realidades generadas en un escenario diverso sexual, cultural y de género. Como consecuencia, se realizará un abordaje a la luz de las directrices planteadas en la ley general de educación, las prácticas institucionales y las experiencias de los estudiantes en ejercicios que fortalezcan las prácticas ciudadanas.
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPereira : Universidad Tecnológica de Pereira
dc.publisherFacultad Ciencias de la Educación
dc.publisherLicenciatura en Etnoeducación y Desarrollo Comunitario
dc.relationT372.372 L961;6310000102161 F2140
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectEducación sexual
dc.subjectSexualidad en adolescentes
dc.subjectSexualidad - Aspectos sociales
dc.subjectSexo - Aspectos sociales
dc.subjectJóvenes - Aspectos sociales
dc.subjectRelaciones interpersonales
dc.titleMiradas sobre las vivencias de sexualidad, género y ciudadanía en contextos interculturales dentro del aula
dc.typebachelorThesis
dc.typeacceptedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución