dc.creatorCalpa Quintero, Jaime Elkin
dc.creatorLópez Zarama, Diana Angélica
dc.date2011-05-11T23:03:51Z
dc.date2021-11-02T19:47:04Z
dc.date2011-05-11T23:03:51Z
dc.date2021-11-02T19:47:04Z
dc.date2008
dc.identifierT333.715 C165;6310000069412 F445
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11059/1133
dc.descriptionEste proyecto se orienta a una mediana planta de acopio de leche cruda que hace parte importante de una gran cadena para la elaboración y comercialización de productos lácteos en la región, y que a su vez aporta al deterioro ambiental del área de influencia. La magnitud de los impactos ambientales negativos en este caso residen en el volumen de leche acopiada que se limita a unas pocas horas, con descuidadas prácticas en los procesos, generando contaminación de cuerpos de agua, emisión de gases, material particulado, ruido y olores desagradables, consecuencia del uso ineficiente del agua y energía. La Corporación Autónoma Regional de Nariño buscando el desarrollo sostenible y compatible de este tipo de establecimientos con el medio, solicita un plan de manejo ambiental bajo esquemas de productividad y protección del ambiente, que logren evaluar y valorar los impactos más destacados hacia el medio ambiente mejorando la sostenibilidad de la empresa y la calidad del entorno del área de influencia de la misma. Para formular el plan de manejo ambiental que comprende las medidas requeridas, inicialmente se desarrolló una descripción general de la empresa, sus actividades, procesos y operaciones, evaluando emisiones atmosféricas de las fuentes fijas y la calidad del aire del área circundante, mediante análisis isocinético y medición TSP respectivamente, asimismo, se llevó a cabo sonometría; un dictamen de los residuos sólidos, y por último se analizó el manejo y disposición final de vertimientos. Se tuvo en cuenta el medio sociocultural y económico como parte de los componentes ambientales, describiendo el uso del territorio, economía y población de la región; identificando así los aspectos ambientales más relevantes para formular medidas de prevención, mitigación y control de los impactos generados concertando funciones para los componentes: atmosférico, hidrosférico y paisajístico.
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPereira : Universidad Tecnológica de Pereira
dc.publisherFacultad Ciencias Ambientales
dc.publisherEspecialización en Gestión Ambiental Local
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rightsEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE PEREIRA, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectControl ambiental
dc.subjectGestión ambiental
dc.subjectEnvironmental management
dc.subjectEnvironmental law
dc.titleFormulación del plan de manejo ambiental para la planta de acopio Alimentos del Valle "ALIVAL S.A." Pasto - Nariño
dc.typebachelorThesis
dc.typeacceptedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución