dc.creatorSilva Montoya, Daniel Alejandro
dc.date2011-04-06T22:24:55Z
dc.date2021-11-03T16:33:17Z
dc.date2011-04-06T22:24:55Z
dc.date2021-11-03T16:33:17Z
dc.date2007
dc.identifierT641.3 S586d;6310000063250 F183
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11059/833
dc.descriptionDebido a la importancia que tiene desde el punto de vista nutricional, conocer el contenido de fibra dietaria en un alimento. Y teniendo en cuenta que en el etiquetado exigido por la legislación colombiana, se debe declarar el contenido en fibra dietaria. Es necesario disponer de métodos analíticos relativamente sencillos que permitan determinar fibra en un alimento. Por esta razón en este trabajo se hizo una revisión bibliográfica de cuales de los métodos conocidos para la determinación de fibra soluble e insoluble se pueden realizar de manera práctica y sencilla en el laboratorio. Y que a la vez por medio de esos métodos se pueda obtener unos valores acertados del contenido en fibra total presente en los alimentos, de esta manera los métodos seleccionados se podrán seguir realizando en los análisis de rutina del laboratorio de análisis de aguas y alimentos de la Universidad Tecnológica de Pereira abriendo una nueva opción para posibles empresas de alimentos externas que necesiten conocer el contenido de fibra en sus productos, y para poder enseñar a los estudiantes de química que estén cursando la materia análisis de alimentos una nueva determinación de un componente tan importante como lo es la fibra dietaria.
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPereira : Universidad Tecnológica de Pereira
dc.publisherFacultad de Tecnología
dc.publisherTecnología Química
dc.rightsAttribution-NonCommercial-Noderivatives 4.0 International
dc.rightsEl AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, eL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. eL AUTOR, autoriza a la UNIVeRSIDAD TeCNOLOGICA de PeReIRA, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, decisión andina 351 de 1993, decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectAlimentos
dc.subjectAlimentos - Composición
dc.subjectValor nutritivo de los alimentos
dc.subjectAlimentos - Análisis
dc.titleDocumentación y estandarización de la técnica para la determinación de fibra en productos alimenticios para el laboratorio de análisis de aguas y alimentos de la Universidad Tecnológica de Pereira
dc.typebachelorThesis
dc.typeacceptedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución