Article
Change of organizational culture for companies that they require to evolve towards the competitiveness
Cambio de cultura organizacional para empresas que requieren evolucionar hacia la competitividad
Registro en:
Scientia et Technica Año XIII No.35 (Agosto 2007)
0122-1701
Autor
Restrepo de Ocampo, Luz Stella
Fajardo Grajales, Freddy Antonio
Ladino Suaza, Alvaro
Institución
Resumen
Hoy en día muchas de las organizaciones con más de 10 años de antigüedad tienen la necesidad de cambiar su modelo de gestión, su cultura, enfocarse al logro con resultados medibles, contar con personal más capacitado definido como flexible y adaptable, que vuelva a las empresas más exigentes internamente y que soporten la gestión que requieren los clientes. Es por esto que se presenta un modelo que cumple dichos propósitos partiendo de potencializar el talento humano clave para el éxito empresarial; a través del redireccionamiento estratégico, identificación de los procesos, diseño de perfiles y estructura de cargos por procesos. Nowadays many of the organizations with more than 10 years of antiquity have the necessity to change their model of management, their culture, to focus to the profit with measurable results, to count more on defined enabled personnel like
flexible and adaptable, who returns internally to the most demanding companies and than they support the management that the clients require. It is by that a model appears that fulfills these intentions starting off of harness the human
talent key for the enterprise success; through the redirect strategic, identification of the processes, design of profiles and structure of positions by processes.