dc.contributorBertoncello, Rodolfo
dc.creatorRossi, Elisabet
dc.date2015-08
dc.date.accessioned2017-03-31T16:26:08Z
dc.date.available2017-03-31T16:26:08Z
dc.identifierhttp://nulan.mdp.edu.ar/2450/1/rossi.2015.pdf
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/665764
dc.descriptionEl presente trabajo de investigación se aboca en formular una propuesta de una metodología participativa (PMP) para el diseño de indicadores de sustentabilidad socio-ambiental aplicados a la actividad turística con la comunidad de Punta del Indio. Dicha propuesta, basada en la participación y la capacitación posibilitaría también la autogestión de un desarrollo local democrático, participativo y sustentable, cuyos protagonistas son los actores locales. Dicha comunidad habita en el Parque Costero del Sur, ubicado en la Provincia de Buenos Aires de Argentina, declarado Reserva de Biosfera por la UNESCO. El diseño e implementación de estos indicadores permitirá la incorporación de actitudes y comportamientos por parte de los pobladores, considerados en los lineamientos de la conservación del área en cuestión, que se desarrollarán en la instancia empírica del presente trabajo de investigación, lo que puede constituir otro aporte relevante de este trabajo.
dc.descriptionFil: Rossi, Elisabet. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.languagespa
dc.relationhttp://nulan.mdp.edu.ar/2450/
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar
dc.subjectDesarrollo Sustentable
dc.subjectDesarrollo Turístico
dc.subjectIndicadores
dc.subjectReservas Naturales
dc.subjectBiosfera
dc.subjectPunta Indio
dc.titleIndicadores territoriales de sustentabilidad socio-ambiental aplicados al turismo. Implementación de una metodología participativa para el diseño de indicadores territoriales de sustentabilidad socio-ambiental aplicados a la actividad turística con la comunidad que habita en la Reserva de Biosfera "Parque Costero del Sur", ubicado en el partido de Punta Indio, Provincia de Buenos Aires
dc.typeTesis
dc.typeTesis
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución