bachelorThesis
Informe final de práctica educativa investigativa integral mejoramiento del ambiente humano en la Institución Educativa "El Oasis" del municipio de Albania, Santander
Fecha
2013-02-12Registro en:
ALBERT, S. Las relaciones interpersonales. Barcelona: Herder, 1983
AVELLANEDA NAVAS, Carmenza, DIAZGRANADOS SANTOS Martha. Educación y
Valores. Hermanas Dominicas de la Presentación de la provincia de Bogotá, 1994
BRIONES, Guillermo. La Investigación en el aula y la escuela. Convenio Andrés Bello,
1993
Constitución Política de Colombia, 1991
HAIMANT. Dirección de Grupos; México; Limusa, 1983
Ley General de Educación, 1994
MILIVID M. Neva, Confiar en uno mismo: Pontificia Universidad Católica de Chile; 1990.
NARAINE, Ballatry, Valores para vivir. Barcelona: Publicado por Asociación Espiritual
Mundial. Brama Cemonis, 1995
SIERRA, Rebeca. Pedagogía de los valores. Bogotá: San Pablo, 1996
TAMES García, María Adela. Desarrollo Humano: Universidad de la Sabana; 1992.
VILLA PALOS, Gustavo. El libro de los valores. Bogotá: Editorial Planeta, 1994
86087
TE02876
Autor
Bernal Duque, Rosario
Institución
Resumen
El presente informe de investigación es el resultado de la Práctica Educativa Investigativa Integral (P.E.I.I.) realizada por la estudiante egresada de la Licenciatura de Ciencias Sociales, corresponde a una propuesta pedagógica trabajada bajo la dirección de un docente investigador de la Universidad de La Sabana, en un contexto determinado. La propuesta está diseñada con base en talleres educativos, fundamentados en valores humanos, dirigidos a padres de familia, docentes y estudiantes, como estrategia para el mejoramiento de una convivencia educativa que facilite el aprendizaje y la formación integral de los alumnos. La aplicación se realizó específicamente con los estamentos educativos pertenecientes al grado quinto de básica primaria.