bachelorThesis
Informe final de práctica educativa investigativa integral con los colores de la ciudadanía apuéstale a la paz
Fecha
2003Registro en:
ALCALDÌA DE VILLAVICENCIO. “ Este es mi llano”. 1984 P. 60 – 63
CONSTITUCIÒN POLÌTICA DE COLOMBIA
PROYECTOS ESPECIALES. Casa Editorial. El Tiempo. 2002
CANDINI, N. Consumidores y ciudadanos. Editorial Grijalbo. México. D.F 1995. P.
30
PROPUESTA EDUCATIVA SALESIANA. Folleto 5. Bogotá. Editorial Riso. 1995.
p. 11-13
DE ZUBIRÍA SAMPER, Julian. Los Modelos pedagógicos. Fondo de publicaciones
Bernardo Herrera Merino. Bogotá. 1996. P. 38 – 39
Archivos de la Prefectura Apostólica del Ariari. Hoy Diócesis de Granada.
BLANCHET, Alain. ; GHIGLIONE, Rodolphe Y TROGNON, Alain. Técnicas de
investigación en ciencias sociales. Madrid. Narcea Ediciones, S.A.1995. P. 73-75
LINEAMIENTOS CURRICULARES. Ciencias Sociales en la Educación Básica.
Ministerio de Educación Nacional. Editorial Magisterio. 2002. P. 25-30
www.geoticias.com/Athens/olympus/8168/Val21.htm.
cpeip.mineduc.cl/experimentación/guias_alumnos.php-19k
86632
TE02898
Autor
Estrada Torres, Vilma
Institución
Resumen
El informe final de la práctica investigativa integral, tuvo como objetivo general fomentar valores para la iniciación de la formación en convivencia ciudadana, a partir del diseño de estrategias de aprendizaje desde las ciencias sociales. El trabajo se sitúa dentro de los parámetros de la investigación cualitativa y usa técnicas de la investigación etnográfica, puesto que se determina por el estudio realizado del contexto social - cultural económico, de la institución educativa Santa María Mazzarello, en el municipio de Canaguaro (Meta). La propuesta, arrojo como resultado el inicio de una educaión integral basada en valores sociales que la convirtió en eje para lograr la verdadera convivencia ciudadana entre las jóvenes del grado décimo.