Tesis
Proyecto Educativo Institucional "construyamos el país de la mano de la democracia" Colegio Luis Carlos Galan Sarmiento
Registro en:
AGARITA SERRATO, JULIO. Proyecto Educativo Institucional. Bogotá.
Printer Colombiana. SA. 1995.
ARRELLANO, G.J, Elementos de Investigación. La investigación a través
de su informe. San José, Costa Rica: Editorial Universidad Estatal a
distancia, 1981.
DURAN ACOSTA, JOSE ANTONIO. El Proyecto Educativo Institucional:
Una Alternativa para el Desarrollo Pedagógico Cultural. Bogotá:
Magisterio 1994.
FERNANDEZ COLLADO, CARLOS. La Comunicación en las
en las organizaciones. México: trillas, 1991.
FRANCO ARBELAEZ, AUGUSTO. La educación superior en Colombia
en la perspectiva mundial y latino americana. Cali: FES, 1996.
MARTINEZ BOOM, ALBERTO. Escuela, Maestro y métodos en Colombia,
Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional, 1997
ROMERO DIAZ, AUGUSTO. Administración de las Instituciones
escolares. Bogotá. Universidad de la Sabana, 1995
TETAY JAIME, JOSE MARIA. Criterios para la construcción del
PEI. Un enfoque investigativo. Bogotá: Presencia, 1995.
ZAMBRANO, MANUEL FERNADO. Administración de recursos
Físicos. EGE, compendio, 1997
86346
TE04687
Autor
Especialista en Gerencia Educativa
Pardo Rodríguez, Julio César
Institución
Resumen
287 Páginas. Costituido como escenario de expresión de libertad y aprecio de los niños por su patria, por ello sus propuestas convocan a la construcción de una nación próspera guiada por la mano de la educación para sembrar semillas de esperanza en el marco democrático que reclama el país. Brinda una educación íntegra de calidad para la formación humana: Forja un ciudadano protagonista del desarrollo de su pueblo. Su actividad educativa se basa en la riqueza humana, en su concepción pedagógica y en la utilización adecuada del recurso físico, financiero y didáctico, optimizados a través de procesos de gerenciamiento organizacional cuyo maximo capital es la gente. Los porceso evaluativos contribuyen a la búsqueda de nuevas alternativas para lo cual se traza planes de mejoramiento que potencian las fortalezas y superan deficiencias.