Tesis
Participación de la comunidad educativa en la evaluación institucional para el mejoramiento de los centros educativos rurales del municipio de el Cocuy - Boyacá
Registro en:
86050
TE04683
Autor
Licenciado en Administración y Supervisión educativa
Niño Espinosa, Enith Ruth
Daza de Garzón, María Alcira
Institución
Resumen
172 páginas incluye indice El trabajo realizado en los centros educativos del municipio de El Cocuy (Boyacá) estuvo referido a mejorar la evaluación institucional integrando la comunidad educativa con el propósito de generar mayor compromiso y desarrollo educativo de la región. Es importante partir del conocimiento de teorías evacuativa, participativas , y de gestión para esta concepción se definieron siete variables que conforman la evaluación institucional las cuales son: Horizonte Institucional, gobierno escolar, estrategias curriculares, administración de recursos, desarrollo del estudiante, del personal, de la comunidad, evaluación y mejoramiento de la institución, que sirven como marco general del quehacer pedagógico, administración y de proyección social de la institución para juzgar si hay coherencia entre lo que se piensa. (Enfoque), se hace (implementación) y se obtiene (logros)