bachelorThesis
Estrategias para aumentar la participación en el mercado en la ciudad de Bogotá de los baños termostatados de Lauda
Fecha
2009Registro en:
LAUDA SHARE WORLDWIDE 2005 record meeting
Superintendencia de Industria y comercio. www.sic.gov.co. Febrero de 2008
PETER, D. Bennet. Dictionary of Marketing Terms. American Marketing
Association. Chicago. 1988. pág. 29.
KEEGAN, Mac. Warren J. Marketing global. Pace University. 5ª. Edición.
Editorial Prentice Hall
SERRA Teresa. Profesora de Dirección Comercial del Instituto de Empresa.
Revista Harvard Deusto. Marketing & Ventas. No. 65. Nov/Dic 2004. Articulo
“La Distribución como herramienta estratégica de Marketing”.
SANCHEZ SUAREZ Fernando, Director del Centro para a Innovación en la
Producción-Distribución del Instituto de Empresa, Revista Harvard Deusto.
Marketing & Ventas. No. 65. Nov/Dic 2004. articulo “Proceso de diseño y costes
de los canales de distribución”.
BUCKLIN, LouiS P. 1966. BUCKLIN, Louis P. 1972. A Theory of Distribution
Channel Structure. Berkely, CA:IBER Special Publications. Competition and
Evolution in the Distributive Trades. Englewood Cliffs, NJ: Prentice Hall.
COUGHLAN ANNE T. COUGHLAN. Erin Anderson LOUIS W. STERN. Adel L.
EL ANSARY. Marketing Channels. Seventh Edition. 2006. p. 55-59. Editorial
Pearson Prentice Hall002E
FRANCÉS Antonio, Estrategia y planes para la empresa con el cuadro de
mando integral. Editorial Pearson. Primera edición. 2006. p. 86.
www.mercosuronline.com
O.C.FERRELL, Michael D. HARTLINE. Estrategia de marketing. Tercera
edición. 2006. p. 52
109804
TE00400
Autor
González Saravia, María Cristina
Institución
Resumen
Se desarrolló una revisión bibliográfica para establecer una base de conocimiento y enfocarla en el planteamiento de estrategias para lograr un mejor posicionamiento de la marca en estudio en el mercado. Se revisó todos los aspectos relacionados con la marca desde sus comienzos en Colombia. Se hizo un análisis de situación teniendo en cuenta los factores externos que afectan el mercado en el que este tipo de equipos aplica. Se realizó un estudio primario basado en una encuesta estructurada a los vendedores de los principales distribuidores en la ciudad de Bogotá basado en un enfoque de la red de distribución para llegar finalmente al planteamiento de estrategias que lleven a aumentar la participación en el mercado de los baños Lauda.