Tesis
Diseño e implementación de guías para el aprendizaje de la materia y sus propiedades apoyadas en herramientas virtuales = Design and implementation of guides for learning the matter and its properties supported by virtual tools
Registration in:
Montoya Alzate, Diana Melisa (2012) Diseño e implementación de guías para el aprendizaje de la materia y sus propiedades apoyadas en herramientas virtuales = Design and implementation of guides for learning the matter and its properties supported by virtual tools. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Manizales.
Author
Montoya Alzate, Diana Melisa
Institutions
Abstract
En este trabajo se diseña, se aplica y se evalúan guías para el aprendizaje de la materia y sus propiedades apoyadas en herramientas virtuales. Se aplicó un test, al inicio y al
final del trabajo, para determinar el nivel de competencias en química de las estudiantes, a partir de los desempeños y componentes evaluados por el ICFES a través de las pruebas SABER 11, en torno a los temas de la Materia y sus propiedades. Se establecieron relaciones entre la implementación de guías apoyadas en herramientas virtuales y el desarrollo de las competencias: identificar, indagar y explicar; concluyendo que las guías apoyadas en herramientas virtuales mejoran significativamente los niveles de competencias en química en las estudiantes de grado
10° del Colegio Inmaculado Corazón de María / Abstract: In this work, we design, implement and evaluate guides to learning the matter and its properties supported by virtual tools. A test was applied at the beginning and at the end
of work, to determine the skill level of students in Chemistry, from the performances and components evaluated by ICFES through the SABER 11 test, around the topics of the
subject and its properties. Relations were established between the implementation of guidelines supported by virtual tools and the development of skills: identify,
investigate and explain, concluding that the guides supported by virtual tools significantly improve the skill level in chemistry in 10 grade students of the school
Inmaculado Corazón de María.