dc.creatorAngarita Leiton, Arlex
dc.date2015-10
dc.date2015
dc.date2017-03-07T12:43:59Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/58929
dc.identifierhttp://memoriasocla.agro.unlp.edu.ar/pdf/A5-131.pdf
dc.identifierisbn:978-950-34-1265-7
dc.descriptionLa educación rural colombiana es en general descontextualizada de la vida productiva y socio-cultural de sus pobladores; sin embargo varias iniciativas lideradas por organizaciones no gubernamentales ofrecen alternativas innovadoras para una educación rural pertinente. Mediante una investigación cualitativa, se identificaron las funciones del liderazgo ejercido por los docentes en el desarrollo del modelo educativo de la Escuela Granja Agroecológica SOS (EGASOS) dedicado a la formación de jóvenes rurales como promotores en Agroecología. En el estudio participaron egresados, docentes y personas externas al programa. Las categorías emergidas de la aplicación de las entrevistas permitieron identificar el amor por la agroecología, la articulación de su labor con el proyecto de vida, la ética y la corresponsabilidad social como las principales funciones del liderazgo docente.
dc.descriptionThe Colombian rural education is in general de-contextualized of the productive and sociocultural life of their population; nevertheless several initiatives led by non-governmental organizations offer innovative initiatives for a relevant rural education. Through a qualitative research were identified functions of the leadership exercised by educators of the agro ecological school farming SOS (EGASOS) dedicated to bring education to young people as agro-ecological promotors. In the research participated graduates, educators and external people of the school. The categories emerged by the application of research´s tools allowed identify the love by agroecology, the linkage of their labor with the life project, the ethic and social co-responsibility as the main functions of the educator´s leadership.
dc.descriptionEje A5: Sistemas de conocimiento
dc.descriptionFacultad de Ciencias Agrarias y Forestales
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.relationV Congreso Latinoamericano de Agroecología - SOCLA (La Plata, 2015)
dc.relationhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/52154
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.subjectCiencias Agrarias
dc.titleFunciones de liderazgo docente en la formación agroecológica de jóvenes rurales
dc.typeObjeto de conferencia
dc.typeObjeto de conferencia


Este ítem pertenece a la siguiente institución