dc.creatorBerdini, Enrique
dc.creatorCasari, Leandro
dc.date2007-11
dc.date2007-11
dc.date2015-09-28T16:51:23Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48305
dc.identifierisbn:978-950-34-0436-2
dc.descriptionVarios estudios indican que las diversas características de la bibliografía de los programas de las carreras de grado de psicología impactan directamente sobre la calidad de la enseñanza, siendo un factor importante para la eficacia del desarrollo profesional. En estudios anteriores realizados en la propia Universidad Nacional de San Luis, ya se han analizado las características de la bibiografía de siete cursos que los estudiantes de la carrera de Psicología en Universidad Nacional de San Luis pueden elegir entre dos orientaciones teóricas: cognitiva y psicoanalítica. La carrera de Psicología de la Universidad Nacional de San Luis exige treinta y tres cursos cuatrimestrales, común para todos los estudiantes de la carrera. Además de esas materias, existen dos grupos de 7 cursos o materias, agrupados según la orientación teórica, psicoanalítica o cognitiva, de los cuales los alumnos deben elegir uno de ellos. Cada orientación abarca los siguientes cursos: Psicodiagnóstico y Evaluación II, Psicopatología I, Psicopatología II, Psicología Institucional, Psicología Clínica I, Psicología Clínica II, Psicología Educacional. Partiendo de un estudio bibliométrico anterior sobre las características más salientes de la bibliografía de los dos grupos de esas 7 materias, en este trabajo se realizará un estudio cuantitativo con el objeto de establecer el número total de palabras de los textos de la bibliografía de los cinco cursos del primer año de la carrera.
dc.descriptionEje temático: Enseñanza de la Psicología
dc.descriptionFacultad de Psicología
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.relationI Congreso Internacional de Investigación de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata "Diálogo desde la diversidad de perspectivas en la producción de conocimiento" (1 al 3 de noviembre de 2007, La Plata, Argentina)
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
dc.subjectPsicología
dc.titleCorrelación entre bibliografía obligatoria de los cursos de primer año de la carrera de Psicología en en la Universidad Nacional de San Luis y horas de lectura requeridas
dc.typeObjeto de conferencia
dc.typeResumen


Este ítem pertenece a la siguiente institución