dc.creatorMaurin, Agustin
dc.creatorSusco, María Jéssica
dc.date2002
dc.date2009-09-17T03:00:00Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/14109
dc.identifierhttp://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.3039/pr.3039.pdf
dc.identifierissn:1666-2938
dc.descriptionLos editores responsables de las distintas áreas exigen de sus redactores mayores caudales de certezas, la ampliación de la noticia puntual, con sus antecedentes, causas y posibles consecuencias. En este contexto, se redescubrió y revalorizó el papel de la teoría documental-bibliotecológica, y el papel de mediador-facilitador del profesional bibliotecario documentalista a cargo de los servicios de los distintos medios. Además, en la formación de los periodistas o licenciados en comunicación social, se han ido incorporando asignaturas o seminarios orientados a la adquisición, por parte de los estudiantes, del conocimiento de las fuentes de información y de cómo se organizan y funcionan los archivos de las redacciones de diarios y revistas. Esta presentación refleja nuestra experiencia en estas dos áreas, la dirección del Centro de Documentación del diario Clarín y la cátedra de Archivo y Documentación Periodística en la Licenciatura en Comunicación Social, en la Universidad Nacional de La Matanza.
dc.descriptionDepartamento de Bibliotecología
dc.formatapplication/pdf
dc.format65-67
dc.languagees
dc.relationJornadas Conmemorativas del 50º Aniversario de la Carrera de Bibliotecología (La Plata, 13 al 17 de septiembre de 1999)
dc.relationPalabra Clave
dc.relationEdición especial 2002
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0)
dc.source<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>
dc.subjectHumanidades
dc.subjectBibliotecología
dc.titleArchivos y documentación periodística : Docencia y experiencia profesional en la Universidad Nacional de La Matanza y el archivo del diario Clarin
dc.typeArticulo
dc.typeArticulo


Este ítem pertenece a la siguiente institución