Tesis
Comercialización de chocolate como bebida preparada y servida a la mesa, a través de un canal de venta directa en la ciudad de Bucaramanga. Desarrollo de la primera fase; análisis de la producción y cosecha del cacao en los municipios de El Carmen y San Vicente de Chucurí.
Marketing of chocolate as a beverage prepared and served at the table, through a direct sales channel in the city of Bucaramanga. Development of the first phase; analysis of production and harvesting of cocoa in the municipalities of El Carmen and San Vicente de Chucurí.
Author
Mayorga Niño, Silvia Juliana
Melo Cruz, Nadia Carolina
Institutions
Abstract
Este trabajo de investigación nace de la idea de comercializar el chocolate como
una bebida preparada en un canal de venta directa de forma similar a la
comercialización del café, aunque el producto se ha mantenido vigente con el tiempo, no se conoce abiertamente su nivel de producción y comercialización.
Este trabajo va a permitir la comprensión sobre el cultivo del cacao, tipos de cacao cultivados en Colombia durante el período de años 2000-2014, estado del terreno, debilidades del sector en materia de siembra y cosecha, proceso productivo del grano y sistemas de apoyo proporcionados por el Gobierno hacia el sector cacaotero. This research stems from the idea to market chocolate as
a prepared into a drink direct sales channel similar to the
coffee marketing, though the product has been kept alive over time, is not overtly aware of their level of production and marketing.
This work will enable understanding on the cultivation of cocoa, cocoa types grown in Colombia during the years 2000-2014, state of the pitch, weaknesses of the sector in terms of planting and harvesting, grain production process and support systems provided by the Government to the cocoa sector.
Subjects
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