dc.creatorPoblete Lagos,Carlos
dc.date2010-12-01
dc.date.accessioned2017-03-07T16:32:15Z
dc.date.available2017-03-07T16:32:15Z
dc.identifierhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0716-27902010000200004
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/403182
dc.descriptionEl objeto del presente artículo es el estudio de los curricula escolares de enseñanza musical pertenecientes a tres reformas educativas chilenas (1965, 1981 y 1996-1998). Para este efecto se realiza un análisis comparativo de cada curriculum, a partir de sus contenidos y propósitos fundamentales, explorando además en las relaciones que tienen dichos contenidos y propósitos con las características del contexto social y político de cada época. Para la construcción de los datos fueron utilizadas como fuentes primarias los curricula oficiales de educación musical de 1965, 1981 y 1996-1998. En forma complementaria, se recurrió a archivos documentales y literatura especializada sobre música y educación.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Chile, Facultad de Artes
dc.sourceRevista musical chilena v.64 n.214 2010
dc.subjecteducación musical
dc.subjectcurriculum
dc.subjectreformas educativas
dc.subjectformación de profesores de música
dc.titleEnseñanza musical en Chile: continuidades y cambios en tres reformas curriculares (1965, 1981, 1996-1998)
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución