dc.creatorMarinkovich,Juana
dc.date2005-01-01
dc.date.accessioned2017-03-07T15:34:50Z
dc.date.available2017-03-07T15:34:50Z
dc.identifierhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0716-58112005000100011
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/387524
dc.descriptionEl estudio examina cómo textos con fines didácticos o de divulgación didáctica son reformulaciones de textos fuente. Los textos reformulados corresponden al material textual que leen los estudiantes de un liceo de Enseñanza Técnico-Profesional de Valparaíso. La metodología para determinar qué tipo de estrategia de reformulación se ha aplicado para convertir leyes en textos expositivos didácticos consiste en comparar ambos textos, la ley y su reformulación, determinando si la diferencia entre ellos se debe a una estrategia de expansión, de reducción o de variación del contenido. Los resultados dan cuenta de una incidencia mayor de la estrategia de reducción por sobre la de expansión y de variación
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Católica Silva Henríquez
dc.sourceLiteratura y lingüística n.16 2005
dc.subjectdivulgación didáctica
dc.subjecttextos reformulados
dc.subjecttextos fuente
dc.subjectestrategias de reformulación
dc.titleLas estrategias de reformulación: el paso desde un texto-fuente a un texto de divulgación didáctica
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución