dc.creator | Marinkovich,Juana | |
dc.date | 2005-01-01 | |
dc.date.accessioned | 2017-03-07T15:34:50Z | |
dc.date.available | 2017-03-07T15:34:50Z | |
dc.identifier | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0716-58112005000100011 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/387524 | |
dc.description | El estudio examina cómo textos con fines didácticos o de divulgación didáctica son reformulaciones de textos fuente. Los textos reformulados corresponden al material textual que leen los estudiantes de un liceo de Enseñanza Técnico-Profesional de Valparaíso. La metodología para determinar qué tipo de estrategia de reformulación se ha aplicado para convertir leyes en textos expositivos didácticos consiste en comparar ambos textos, la ley y su reformulación, determinando si la diferencia entre ellos se debe a una estrategia de expansión, de reducción o de variación del contenido. Los resultados dan cuenta de una incidencia mayor de la estrategia de reducción por sobre la de expansión y de variación | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad Católica Silva Henríquez | |
dc.source | Literatura y lingüística n.16 2005 | |
dc.subject | divulgación didáctica | |
dc.subject | textos reformulados | |
dc.subject | textos fuente | |
dc.subject | estrategias de reformulación | |
dc.title | Las estrategias de reformulación: el paso desde un texto-fuente a un texto de divulgación didáctica | |
dc.type | Artículos de revistas | |