dc.contributorAguirre Díaz, Javier Alonso
dc.creatorAtalaya Salcedo, Miguel Ángel
dc.date.issued2017
dc.identifierAtalaya Salcedo, M. A. (2017). Mejora en los procedimientos de control de calidad basado en la norma ISO 9001 y el marco integral de control interno COSO 2013 para una empresa agroindustrial exportadora de frutas y hortalizas a la Unión Europea (trabajo de investigación para optar el título profesional de Contador Público). Universidad de Lima.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12724/3172
dc.identifierhttp://doi.org/10.26439/ulima.tesis/3172
dc.description.abstractEsta investigación se ha centrado en la gestión adecuada de los procesos que involucran la exportación directa de frutas y hortalizas a la Unión Europea cumpliendo los requerimientos técnicos mínimos por dicha Comunidad plasmados en una normativa. La información primaria incluyó entrevistas a personas con conocimientos y experiencia profesional en contabilidad y auditoría interna. La información secundaria recogida de las principales fuentes estadísticas y bibliográficas fueron: Libros sobre Control Interno, Agricultura, Gestión de Calidad, Logística, Auditoría Interna, Comunicación Comercial, Mercadotecnia, Contabilidad Financiera, Ética, Microbiología, Capitalismo, Manual sobre Transparencia Fiscal y Páginas webs sobre definiciones, crisis empresariales y el nuevo proyecto peruano INACAL. También fueron consultadas diversas publicaciones y estudios en torno al fraude en las empresas por parte de las grandes firmas de consultoría a nivel mundial como EY y KPMG; y en el Perú se analiza el caso CLAE, todas las informaciones recopiladas sirvieron para analizar el control interno que se lleva a cabo para reducir los riesgos críticos en una empresa.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Lima
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad de Lima
dc.sourceRepositorio Institucional Ulima
dc.subjectQuality control
dc.subjectExport trading companies
dc.subjectFarms
dc.subjectStandardization and certification
dc.subjectControl de calidad
dc.subjectEmpresas exportadoras
dc.subjectEmpresas agrícolas
dc.subjectNormalización y certificación
dc.subjectPerú
dc.titleMejora en los procedimientos de control de calidad basado en la norma ISO 9001 y el marco integral de control interno COSO 2013 para una empresa agroindustrial exportadora de frutas y hortalizas a la Unión Europea
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución