dc.contributorMañaccasa Vásquez, María Soledad
dc.creatorVillacorta Santamato, Rosa María
dc.date.accessioned2018-10-22T16:24:59Z
dc.date.accessioned2020-09-23T03:50:16Z
dc.date.available2018-10-22T16:24:59Z
dc.date.available2020-09-23T03:50:16Z
dc.date.created2018-10-22T16:24:59Z
dc.date.issued2017
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/21879
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3244379
dc.description.abstractLa presente investigación titulada Actitud hacia las matemáticas en los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa El Dorado de Puente Piedra, 2016; busca conocer la actitud de los estudiantes del primer grado de secundaria de dicha Institución Educativa hacia el objeto matemáticas. La investigación es de tipo descriptivo con diseño no experimental transversal. La metodología tiene un enfoque cuantitativo. Se evaluó a un total de 130 estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa El Dorado de Puente Piedra y el procesamiento de datos se realizó con el programa Excel. Como instrumento se utilizó un inventario de actitudes elaborado durante la investigación y validado por juicio de expertos, el cual arrojó una confiabilidad alfa de Cronbach de 0,86. A partir de la información obtenida, pudo observarse que la actitud hacia la matemática presentaba un nivel alto en el 60% de los estudiantes, un nivel medio en el 39,2% y un nivel bajo en el 0,8%. En cuanto a las dimensiones, la dimensión afectiva presentó un nivel medio en el 48,5% de los estudiantes, un nivel alto en el 46,9% y un nivel bajo en el 4,6%. En la dimensión cognitiva, se obtuvo un nivel alto en el 60% de los estudiantes, medio en el 38,5% y bajo en el 1,5%. En la dimensión conductual, el 65,4% de los estudiantes presentó un nivel alto de actitud, el 33,8% un nivel medio y el 0,8% un nivel bajo.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución 2.5 Perú
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectMatemáticas - Estudio y enseñanza (secundaria)
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundaria
dc.subjectEducación secundaria
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundaria - Actitudes
dc.titleActitud hacia las matemáticas en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa El Dorado de Puente Piedra, 2016
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución