dc.contributorMaguiña Vizcarra, José Eduardo
dc.creatorDíaz Coello, Luz Violeta
dc.date.accessioned2019-06-10T22:31:47Z
dc.date.available2019-06-10T22:31:47Z
dc.date.created2019-06-10T22:31:47Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/33950
dc.description.abstractEl presente estudio denominado “La iniciación para la lectoescritura y la psicomotricidad en estudiantes de 05 años de una institución educativa inicial de la ciudad del Cusco – 2018” fue realizada en base a la observación de la población identificando en los niños problemas en relación a la lectoescritura y la psicomotricidad, que tuvo como objetivo general Determinar la relación entre la iniciación para la lectoescritura y la psicomotricidad en los estudiantes de 05 años de una institución educativa inicial de la ciudad del Cusco – 2018. La investigación se realizó iniciando con la amplia revisión bibliográfica, se utilizaron para ello el registro observacional del test de ABC de Fhilo para lectoescritura y el registro observacional del test de TEPSI para psicomotricidad. Se utilzó una muestra censal integrada por 50 estudiantes de 05 años. Se trata de un estudio de tipo básico de diseño descriptivo correlacional. Los resultados obtenidos fueron que existe una relación alta positiva (Pearson: ,704) entre iniciación para la lectoescritura y psicomotricidad.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional
dc.sourceUniversidad Cesar Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional-UCV
dc.subjectLectoescritura
dc.subjectPsicomotricidad
dc.titleLa Iniciación Para La Lectoescritura Y La Psicomotricidad En Estudiantes De 05 Años De Una Institución Educativa Inicial De La Ciudad Del Cusco – 2018
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución